Vivienda residencial: ¿Por qué todos quieren tener una?
Una vivienda residencial es una construcción, ya sea a modo de casa o departamento, que pretende crear un ambiente de funcionalidad y seguro, a través de un diseño arquitectónico lujoso, moderno y práctico para disfrutar con la familia.
Este tipo de diseño, considera diversos aspectos dentro de su construcción, por ejemplo, es segura, toma en cuenta las zonas ideales para la edificación, son prácticas y, sobre todo, este tipo de viviendas residenciales suelen cumplir con las necesidades de casi todos los gustos.
Otro beneficio que ofrece la vivienda residencial es la creación de comunidad, a partir de un entorno cotidiano, el cual permite vincularte con tu hogar y el resto de las personas que habitan a tu alrededor.
Comprar una casa de tipo residencial permite un dinamismo en el uso del entorno público y el privado.
En este artículo te vamos a decir las generalidades y beneficios de una vivienda residencial y por qué la mayoría de las personas quieren tener una vivienda de este tipo.
Generalidades de las viviendas residenciales
1. Espacios amplios
Las viviendas residenciales están construidas con amplios espacios en toda la distribución de las áreas específicas de la casa.
Contar con este tipo de áreas de esparcimiento permite la funcionalidad de quienes habitan la vivienda.
Las medidas de una vivienda residencial van de los 180 a los 225 metros cuadrados.
La adquisición de este tipo de hogar permite expandir los objetivos familiares para la elección de un inmueble que se adecúe a las necesidades espaciales.
2. Amplia distribución
Las viviendas residenciales se adaptan a tus disposiciones específicas no solo en materia del interior del hogar, sino también en cuanto a la distribución de espacios del exterior.
Tal como lo mencionamos arriba, éstas buscan adecuarse a las comodidades del interesado.
Cada familia tiene necesidades muy diferentes, de ahí que sea fundamental conseguir un espacio hecho para ti, para que puedas hacer de tu casa el hogar que requieres.
3. Áreas verdes
El contacto con la naturaleza es fundamental para este tipo de espacios porque posibilita una interacción con nuestro entorno.
Es una ventaja tener áreas verdes para tu hogar. Sin duda, los jardines otorgan un ambiente fresco, ya que regulan la temperatura y hacen de tu espacio más agradable visualmente.
Además de que en ellos no tendrás que preocuparte por espacios para tus mascotas, en caso de tenerlas o por las áreas recreativas en las que tus hijos puedan jugar.
4. Habitaciones para cada integrante de tu familia
Las viviendas de tipo residencial permiten tener, para cada integrante, un espacio personalizado.
Los espacios personalizados en tu hogar fomentan la creatividad y, sin duda, permiten gozar de tu individualidad.
Debido a la cantidad de integrantes de una familia, resulta prioritario pensar en un espacio para cada uno de los miembros.
5. Funcionalidad de los espacios
Una vivienda residencial no solo involucra un diseño estéticamente agradable, sino que la funcionalidad, relacionada con el diseño arquitectónico, posibilitan mayores relaciones familiares.
A esto, se le denomina “espacio próximo”. De esta forma, la complejidad de las viviendas residenciales está en el éxito de esa unión de intereses, tanto individuales como sociales.
6. Vivir bonito
Cuando un individuo adquiere su propio espacio, se habla de: “habitar un conjunto”, es decir que, el sujeto que adquirió el inmueble, se está apropiando de ese espacio, resignificándolo como suyo y de su familia.
Como es un espacio adecuado a tus intereses, gustos y necesidades, van a disfrutar de estar ahí.
7. Diseño impecable
Utiliza el diseño como fuente principal de la idea de funcionalidad. Es decir que, al personalizar el espacio con un diseño moderno y óptimo posibilita atender las especificaciones de cada miembro de la familia.
Lo mismo puede suceder con los demás miembros de la familia. Cada elemento que se diseña y se construye, en un hogar residencial, se piensa para que sea funcional para los miembros y no sólo para su agradable labor estética.
8. Urbanización
Este tipo de viviendas residenciales, posibilita la urbanización de zonas potencialmente habitables.
Dichas viviendas, pertenecen a conjuntos habitacionales por lo que la privacidad es fundamental. Esto permite un ambiente de seguridad.
Pese a que la mayoría de estos complejos habitacionales, tienen una excelente accesibilidad, la seguridad es primordial para la comodidad de tu familia.
Finalmente este tipo de residencias están construidas para tener una resistencia al uso y sus materiales tienen una durabilidad potencial, es decir que son más confiables y seguras.
En las viviendas residenciales, hay dos aspectos a considerar: la dimensión física, entendida como el equipamiento y los servicios de la vivienda, y la social, como la capacidad de relaciones sociales no solo en el ámbito del hogar, sino también del entorno. Por ello tener una vivienda residencial es el sueño de muchos.
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/