• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Ventajas de comprar una segunda vivienda

Ventajas de comprar una segunda vivienda

Al pensar en comprar una segunda casa las personas se dividen en dos vertientes, hay quien compra una segunda vivienda porque quiere tener un lugar de descanso fuera de la ciudad. 

Hay quien la compra pensando en hacer una inversión, para ponerla luego en alquiler, ya sea de largo plazo o turístico. Las dos opciones son válidas: solo tienes que elegir la que más te convenga.

Dado que la industria inmobiliaria se considera una de las esferas más seguras, ya que no está sujeta a cambios rápidos, es natural que las inversiones inmobiliarias se vean atractivas cuando las personas buscan estabilidad.

La pandemia ha convertido la adquisición de las segundas viviendas en un “plan B” para pasar largas temporadas fuera de la ciudad y poder trabajar desde casa, ya no se usan exclusivamente para las vacaciones. 

La idea de escapar de la ciudad y tener acceso a espacios amplios, zonas al aire libre y otras comodidades está fomentando un renovado interés por las segundas viviendas.

En este artículo te contamos cuáles son las principales ventajas de comprar una segunda vivienda.

Ventajas de comprar una segunda vivienda

Es primordial definir qué presupuesto vas a invertir, el tamaño de tu segunda vivienda, el número de habitaciones, si quieres o no terraza y el precio del m2 en la zona y ciudad que te interesa. 

Con todos estos datos te harás una idea real de qué precios puedes encontrar en el mercado y podrás ponerte manos a la obra. Las siguientes ventajas te permitirán definir tu decisión al comprar una segunda casa.

  1. Rentabilidad a largo plazo

Este fenómeno da mayor rentabilidad a largo plazo a esta inversión inmobiliaria y nos indica que la demanda de alquiler podría crecer en los próximos años, algo de lo que podrías beneficiarte en tu segunda casa.

Si vas a destinar esta segunda residencia al alquiler es importante que calcules su rentabilidad. 

Recuerda que es muy importante que antes de comprar una segunda vivienda analices bien la ubicación, el uso, la inversión, el financiamiento y la forma de rentabilizar esa inversión. Todas ellas determinarán el tipo de inmueble que debes comprar y cómo puedes rentabilizarlo adecuadamente.

  1. Sube la oferta

Ahora, muchos propietarios han optado por vender su segunda vivienda para obtener liquidez de forma rápida. 

A esto le sumamos el descenso de la compraventa de vivienda por parte de otros propietarios y el resultado es que tienes a tu alcance una gran oferta de segundas viviendas entre las que elegir en estos momentos. 

  1. Mejores condiciones en las hipotecas

Actualmente, los bancos están ofreciendo unas condiciones de financiamiento muy favorables para la compra de vivienda ya sea en hipotecas de interés variable o fijo. 

Aun así, ten en cuenta que para una segunda vivienda no suelen financiar más del 70% del gasto total, mientras que en viviendas habituales es un 80%.

  1. Flexibilidad

Si la propiedad es tuya, no tendrás que preocuparte de reservas, precios o tiempo. Por lo tanto, tener un hogar propio te da más libertad y no hay nada mejor que eso en vacaciones.

Finalmente, comprar una segunda casa, tiene grandes beneficios ya sea que la uses como una opción para descansar o tomar vacaciones o decidas rentarla para obtener ingresos adicionales. Considera las ventajas anteriores para tomar la mejor decisión al adquirir tu segunda vivienda.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *