• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Tendencias inmobiliarias 2021 en México

Tendencias inmobiliarias 2021 en México

Ahora después de un largo confinamiento y lo que ha ocasionado esta crisis sanitaria hemos visto que  los bienes raíces han sido de los sectores más estables.

Aunque no por ello estuvo exento de presentar cambios en los hábitos de compra, y es que estar confinados una en casa la mayor parte del tiempo durante estos meses provocó que los posibles compradores consideraran aspectos que antes eran poco relevantes a la hora de pensar en comprar o rentar una propiedad.

Actualmente, las personas buscan propiedades con habitaciones multifuncionales que les permitan desarrollar diversas actividades para poder trabajar y estudiar desde casa.

Buscan mayores espacios al aire libre como jardines, terrazas, espacios para crear huertos urbanos, roof gardens, accesibilidad y cercanía a diversos servicios.

Además también buscan amenidades para su confort y entretenimiento como gimnasios, albercas, spas, circuitos cerrados de seguridad, juegos infantiles, entre otros.

En México, la gente está comprando viviendas, ya sea como inversión o para mudarse, para rentar, formar patrimonio, aprovechando las ofertas inmobiliarias. 

Con la disminución de precios de algunos desarrollos y las facilidades de pago que los bancos y las instituciones que ofrecen créditos están proporcionando.

En este artículo te presentamos esas tendencias que se avecinan en el ámbito inmobiliario en México en el 2021, que poseen cualidades que harán a una vivienda verdaderamente atractiva este año.

Vivienda residencial para el 2021

La clave del éxito en el sector inmobiliario es adaptarse a las necesidades que vayan surgiendo conforme al estilo de vida de las personas.

Ahora después de un cambio tan drástico en la rutina a la que se vieron obligados millones de mexicanos, la percepción de la vivienda ideal adquirió nuevos matices.

Habitaciones multifuncionales

Adaptar el espacio para trabajar o estudiar desde casa ha dejado claro que disponer de un espacio más amplio es mejor para realizar las actividades diarias con toda comodidad.

Es más evidente esta necesidad si se trata de una familia con muchos integrantes, pues de esa forma facilitará la movilidad de cada uno, permitiendo así realizar las labores sin distracciones.

Áreas verdes al aire libre

Contar con un jardín, balcón, terraza o un lugar para crear un huerto ya no se trata de solo un requerimiento para el hogar.

Poder tener contacto con el exterior sin tener que salir de casa es uno de los beneficios más buscados de un hogar.

Esto a raíz de que el confinamiento mostrara la necesidad de un lugar para contemplar el cielo y respirar aire puro con seguridad.

Calidad de vida con amenidades

El cierre de lugares públicos, como parques, gimnasios, centros comerciales, ha creado una preferencia por viviendas con espacios privados para el esparcimiento personal.

Es así que desarrollos residenciales que poseen gimnasio, áreas sociales y cualquier amenidad para una mejor calidad de vida serán tendencia en el futuro inmediato.

Independientemente de la situación actual, la inclinación por los desarrollos con amenidades ha venido a la alza en los últimos años. 

Ya que la comodidad y el ahorro de tiempo en traslados son ventajas de gran valor.

Ubicaciones privilegiadas

Si bien encontrar una vivienda con buenas dimensiones es una prioridad, no significa que se deja de lado el estar cerca de los puntos de mayor concurrencia de la ciudad como espacios de trabajo, escuelas, hospitales o lugares de interés recreativo.

Es por ello que los inmuebles con una excelente ubicación serán los más populares en el mercado inmobiliario.

Debes tener en cuenta todas estas características, si entre tus planes está invertir en bienes raíces, pues una vivienda residencial que cuente con estas características es una forma segura del crecimiento de tu patrimonio.

Para concluir, los expertos han indicado que la tendencia inmobiliaria para este 2021 es que las propiedades que la gente adquiera en estos momentos tendrán en los próximos 5 años una plusvalía de alrededor del 17%, lo que hará de la adquisición inmobiliaria una valiosa inversión para quien se decida a comprar una casa o departamento, para invertir o formar su patrimonio 

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *