• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Tecnología
Realidad Virtual para las inmobiliarias

Realidad Virtual para las inmobiliarias

La realidad virtual es la creación a través de medios digitales de un entorno dentro del cual el usuario forma parte e interactúa. 

El tour virtual es una de las formas de expresión más populares de esta herramienta, consiste en la recreación del inmueble para permitir que el cliente lo recorra de manera virtual.

Por supuesto, la realidad virtual para inmobiliarias ya es un hecho y se puede aprovechar de múltiples formas. 

El tour virtual comienza a percibirse en el sector inmobiliario no solo como un valor agregado sino como una necesidad ante la eficiencia que demanda el mercado actual ante las restricciones sanitarias. 

De hecho, hasta el momento esta tecnología ha avanzado tanto que, los usuarios pueden interactuar, generar movimientos y acciones que realmente los involucran dentro de la realidad virtual como un protagonista de las historias creadas artificialmente. 

Herramienta para los profesionales inmobiliarios

En el mundo inmobiliario esta actividad puede realizarse mediante recorridos programados, libres, en conjunto o en solitario y sus elementos pueden tener distintos grados de complejidad.

El interesado puede recorrer una representación de los espacios de la vivienda hasta la interacción con distintos elementos del mobiliario, el diseño, la iluminación. 

Incluso el uso de estas herramientas permiten apreciar una vista compacta del inmueble en sus tres dimensiones, que gire en 360°, abrir los planos de cada planta de la casa o tomar las medidas de los distintos ambientes.

Todo ello a través de la pantalla de una televisión inteligente de gran formato, desde el teléfono o, en su versión más completa, utilizando lentes o cascos especiales que te ofrecen una experiencia de realidad virtual completa.

Con esta tecnología un cliente potencial puede recorrer las instalaciones exteriores e interiores de la propiedad en un lapso de tiempo corto. 

De esta forma podrá visitar otros inmuebles, compararlos y seleccionar los que más se ajusten a su interés. 

Esta es una información útil para que el promotor conozca las necesidades del cliente y así facilitar el proceso de selección y toma de decisiones.

Quienes han incorporado esta tecnología afirman que al visitar el inmueble físicamente, ya no de forma virtual, están familiarizados con el lugar y solo van a confirmar ciertos detalles o incluso solo para corroborar una decisión de compra previamente tomada.

Con la realidad virtual para inmobiliarias y agentes de bienes raíces se logra ser más competitivo. Estas son algunas formas en las que se utiliza esta herramienta:

  • Presentación de espacios e inmuebles. 
  • Demostración y presentación de las inmobiliarias, agentes independientes y el equipo de trabajo.
  • Proyección final de inmuebles y propiedades en proceso de remodelación o construcción. 

Beneficios que ofrece la realidad virtual a las inmobiliarias 

Los beneficios de la realidad virtual para inmobiliarias son muchos, teniendo en cuenta lo que esta herramienta puede hacer: 

  1. Elimina límites de ubicación y tiempo para la presentación de bienes y servicios inmobiliarios. 
  2. Reduce costos de traslado a espacios físicos. 
  3. Reduce los tiempos en los procesos de venta. 
  4. Eleva la reputación y confiabilidad de las agencias inmobiliarias y agentes de bienes raíces. 

Recordemos que, la tecnología es uno de los pilares de las empresas exitosas en el mundo y un factor diferenciador que, puesto al servicio de las experiencias memorables de los clientes, logra una ventaja competitiva inigualable.

Finalmente, la realidad virtual para inmobiliarias permite una ventaja competitiva enfocada en brindar las experiencias que los consumidores del sector buscan. 

Esto permite grandes beneficios para los negocios, representados en reducción de tiempos, mayor efectividad y productividad en el área de ventas y una experiencia memorable para los consumidores.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *