
Razones para invertir en el mercado inmobiliario
El sector inmobiliario es una de las industrias que ofrece grandes rendimientos, además de la posibilidad de variadas formas de inversión.
Un inmueble es resiliente ante las crisis, significa un activo que fácilmente puede convertirse en efectivo y genera plusvalía con el paso del tiempo.
Existen diferentes tipos de bienes, como los bienes muebles, bienes de consumo y los bienes inmuebles.
Siendo estos últimos los que en el mundo inmobiliario generan gran interés para invertir.
En este artículo te decimos los principales tipos de bienes inmuebles en los que hay una gran oportunidad de inversión.
Segmento residencial
Estos inmuebles del segmento residencial, se refieren específicamente a la vivienda multifamiliar y a la vivienda para una sola familia en áreas urbanas y suburbanas.
Las personas se ven impulsadas a comprar propiedades a través de la categoría residencial, las personas quieren adquirir o rentar casas más allá de una casa de interés social.
Departamentos
Los edificios de departamentos o las unidades multifamiliares permiten que muchas personas obtengan una vivienda.
Estos edificios cuentan con seguridad, además de amenidades como: jardines, casa club, supermarket, estacionamiento, piscina, gimnasio, zonas comunes entre otras.
A muchos inversionistas les encantan las unidades multifamiliares debido a sus limitaciones de riesgo, falta de competencia y facilidad de administración.
Generalmente se necesita un mayor nivel de capital para este tipo de inversiones inmobiliarias.
Condominio
El condominio es igual a un edificio de departamentos, excepto en términos de propiedad. Donde un edificio de departamentos es propiedad de una empresa o propietario.
Los condominios pueden ser de propiedad individual, pero comparten elementos comunes, como elevadores, sistema de seguridad, alberca y otras amenidades.
Propiedades comerciales
La propiedad comercial es otro tipo de propiedad inmueble. Esta incluye la propiedad con actividad comercial, por ejemplo, espacios de oficina, centros comerciales, tiendas e instalaciones de entretenimiento. Además, los hoteles, moteles e incluso los estacionamientos son otros tipos de propiedad comercial.
- Espacio de oficina
El espacio de oficinas es una propiedad que cuenta con un área que permite que se desarrolle la actividad empresarial.
- Centros comerciales
Los centros comerciales son bienes inmuebles que se ocupan en gran medida del comercio minorista. Muchos inversionistas buscan crowdfunding para poder invertir en este tipo de inmuebles.
Bienes raíces industriales
Los bienes raíces industriales son otro tipo de propiedad que tienen edificios como almacenes, plantas industriales y fábricas.
Para muchos inversionistas, el sector industrial es la propiedad inmobiliaria, que ahora está teniendo gran auge debido al comercio electrónico. Los subtipos son los siguientes:
Almacenes
Un almacén es un inmueble que se utiliza para almacenar bienes y recursos. Muchos almacenes están activos, en el sentido de que mayoristas, importadores, exportadores, etc., todos utilizan los almacenes para mantener el flujo de productos y mercancías hacia sus clientes.
Industrias
Las fábricas son plantas para fabricar y consisten en edificios, maquinaria y equipo donde los bienes se fabrican en una operación sistemática. Las fábricas son otra inversión que a veces se pasa por alto, pero con los tiempos que ahora se viven, es posible invertir en ellos.
Finalmente la inversión en propiedades, ahora tiene más formas tanto directas como indirectas, lo que hace que sea un sector noble y esté al alcance de más interesados.
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/