• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inmueble
Puntos importantes para remodelar tu casa y venderla

Puntos importantes para remodelar tu casa y venderla

Si planeas vender tu casa, debes asegurarte de que se mantenga en óptimas condiciones para poder venderla a un precio competitivo. 

Es más probable que los propietarios que revisan el mantenimiento de forma regular vendan sus casas al precio de venta, ya que los compradores prefieren comprar inmuebles en muy buen estado al momento de la compra.

Recuerda si tu potencial comprador de vivienda tiene que desembolsar dinero en numerosas reparaciones, es posible que solicite un menor precio, lo que puede perjudicar tu cartera de inversiones inmobiliarias. 

Antes de poner tu casa en el mercado, te ofrecemos algunos consejos de mantenimiento que puedes considerar hacer antes de poner a la venta tu inmueble.

Revisa la plomería

Una de las inspecciones de mantenimiento más importantes que debes realizar es la comprobación de las tuberías. 

Debes asegurarte de que no haya llaves con fugas que causen reparaciones importantes. 

Revisa tu cocina y baño para inspeccionar la plomería. Asegúrate de que las llaves no tengan fugas y que ninguna válvula de la regadera esté rota. 

Es útil ser minucioso con esto, así que asegúrate de revisar también debajo del fregadero para ver si todas las conexiones funcionan correctamente.

Reparar el techo

Cuando limpies las canaletas, será útil si también puedes reservar tiempo para hacer las reparaciones necesarias del techo. 

Revisa si hay tejas rotas o goteras que puedan hacer que el agua de lluvia se filtre hacia tu hogar. Recuerda que el agua que gotea del techo puede causar daños significativos a tu techo, paredes e incluso los cimientos estructurales de tu casa.

Pinta el inmueble

Si tu casa se ve un poco aburrida con su pintura vieja y desgastada, puedes renovarla. Un buen lavado y una nueva capa de pintura pueden ayudar a hacer el trabajo. 

Para la fachada de tu hogar, el uso de pintura vinílica puede ayudar a proteger tu hogar del clima más severo. 

Para las paredes interiores, usar pintura con textura en colores neutros puede darle un nuevo aspecto.

Cambia los pisos

Imagina a tu potencial comprador de la vivienda haciendo un recorrido por tu casa y repentinamente cayendo al suelo debido a su piso dañado. 

No solo pierdes un cliente, sino que también puedes terminar pagando gastos médicos. 

Antes de enumerar tu casa, revisa el piso. Reemplaza cualquier piso dañado. Si tienes alfombras viejas y gastadas, quítalas y dale a tu hogar un nuevo aspecto instalando nuevos pisos de madera o cerámica.

Reemplaza los accesorios de iluminación

Una simple actualización de los accesorios de iluminación puede darle a tu hogar el ambiente y el carácter que tanto necesita. 

Puedes agregar iluminación ambiental en tu sala de estar para que sea más atractiva para los compradores de viviendas. 

Para cocinas y comedores, tener luz brillante también puede mejorar el ambiente.

Para concluir, invertir tiempo en realizar todas estas comprobaciones de mantenimiento pueden ayudar a garantizar que tu casa se venda rápidamente en el mercado.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *