• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Optimiza tus ingresos de arrendamiento

Optimiza tus ingresos de arrendamiento

Estamos viviendo una época en la que las crisis aparecen en todos los sectores, incluyendo el inmobiliario, pero para quienes saben encontrar las oportunidades representa un momento interesante.

Ahora, mientras continúan subiendo los costos de diversas propiedades, los ingresos de tus arrendamientos se ven influenciados de manera significativa, pues esto se traduce en menos oportunidades de venta, pero sí en rentas.

La idea es siempre ver el lado positivo de las cosas, pero lo más importante es incrementar las ganancias de tu negocio, y es allí en donde deberás poner más atención y trabajo. 

En este artículo queremos contarte algunas estrategias que puedes utilizar para incrementar tus ingresos por arrendamiento. Que a continuación te mencionamos.

1. Minimiza gastos

Muchas veces, los ingresos que estás obteniendo en tu negocio, se pierden en gastos y costos operativos. 

Para ello, es indispensable realizar un análisis exhaustivo que te permita conocer cómo disminuir y controlar esos gastos de manera efectiva, así será más sencillo generar algunas estrategias que contribuyan a ello.

Por ejemplo, los costos de mantenimiento son los más frecuentes en todo tipo de arrendamientos, además de que en muchos de los casos son indispensables. 

Pero también pueden excederse por la prestación de servicios complementarios, y es allí en donde se podría realizar una reducción importante.

Otra de las características a considerar es la disminución del consumo de servicios, principalmente en el área interna. 

Intentar negociar tasas de hipotecas más bajas, podría ser otra buena estrategia que probablemente te ayudará en el proceso.

2. Evalúa los posibles usos del inmueble

Hay distintos tipos de arrendamientos, o más bien, diferentes utilidades que se le da a dichos espacios, dependiendo de las condiciones exigidas por el cliente. 

A veces un alquiler tipo vivienda podría ser el más común, aunque eso no significa que sea la única manera que puedes aprovechar.

¿El edificio queda en un lugar céntrico? Entonces podrías considerar arrendarlo a un profesional. 

Por ejemplo, a un odontólogo que estaría encantando de usarlo como su consultorio y un médico también. 

Allí tienes dos usos distintos para un mismo lugar, lo que puede traducirse en más ingresos.

Naturalmente tendrás que evaluar muy bien las opciones, pues los costos de arrendamiento no serán los mismos si el lugar lo alquila una familia, a diferencia que lo usen profesionales. Es entonces cuando podrías maximizar su precio de manera importante.

Arrendamientos vacacionales a turistas, es otra manera de subir tus ingresos. Esa es una ventaja que debería tener en cuenta cualquier arrendatario. 

Si vives en una ciudad o zona turística, puedes aprovechar todo ese potencial para alquilar tu espacio como un arrendamiento vacacional.

Dependiendo del prestigio del lugar y la disponibilidad de hoteles, probablemente puedas obtener mayores ingresos que un alquiler mensual. 

Toma en cuenta que los arrendamientos vacacionales son temporales y podrían durar desde un fin de semana hasta una quincena. ¡Analízalo bien!

3. Planes de financiamiento

Los planes de financiamiento son otra forma de obtener buenos ingresos para cualquier tipo de arrendamiento. 

Esto puede permitir solicitar un precio más amplio, pero dividiéndolo en cuotas de pago cada cierto tiempo, los clientes valoran mucho eso.

Es más sencillo pagar un alquiler fraccionado en 2 o 3 partes durante el mes, que hacerlo completamente en una misma transacción. 

De esa manera, puedes incrementar el costo del espacio, lo cual ni se notará por el beneficio del financiamiento.

4. Servicios adicionales

Obtener un buen arrendamiento, equipado con todos los servicios esenciales (internet, gas, electricidad, agua, etc.) es una oportunidad para cobrar un poco más. 

Serías tú el encargado de mantener cada alquiler con sus servicios completamente operativos. 

Además, también podrías ofrecer un cobro adicional por mascotas. Muy pocos espacios permiten inquilinos con animales. ¡Aprovecha esa ventaja y cobra más por ello!

5. División del inmueble

Dependiendo de las condiciones, podrías dividir tu casa o departamento por el número de habitaciones que están disponibles y luego alquilarlas individualmente. 

Por ejemplo, cuando alguien busca una renta compartida, es porque necesita ayuda con el pago.

Estos espacios son reducidos generalmente y podrías obtener más ingresos por ellos y de forma multiplicada. 

También puedes considerar cobrar extra por el uso del estacionamiento, aunque hay muchas oportunidades adicionales que deberías detectar.

Como podrás observar, estas son solo algunas ideas que puedes poner en práctica y así optimizar tus ingresos por arrendamiento. Observar todas las áreas de oportunidad es una tarea compleja pero como resultado tendrás un incremento en tus ingresos. 

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *