• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Crédito
Opciones para elegir el mejor crédito hipotecario

Opciones para elegir el mejor crédito hipotecario

Ahora en México existen diferentes opciones de créditos para aquellos que buscan financiamiento para adquirir un bien inmueble que generalmente es una casa o un departamento. 

En México existen diferentes instituciones que ofrecen créditos hipotecarios, cada una tiene opciones de crédito para la adquisición de vivienda de interés social, media y residencial.

Cada tipo de crédito tiene sus particularidades, cubren diferentes necesidades y también son lo suficientemente flexibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Por ello, las instituciones han diseñado diferentes tipos de esquemas de pago con los cuáles buscan atender a los diferentes clientes.

En este artículo te damos un panorama general de estas instituciones y así puedas elegir el mejor para ti.

Instituciones gubernamentales que ofrecen créditos hipotecarios en México

INFONAVIT

Es el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), quien administra el ahorro de los empleados que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Todos los trabajadores que cuentan con prestaciones de ley tienen este derecho y la opción de tramitar un crédito hipotecario en el Infonavit.

El Infonavit ofrece diferentes alternativas de financiamiento para que elijas la que te permita obtener el mayor beneficio del ahorro de tu subcuenta de vivienda y a las aportaciones de tu patrón. 

FOVISSSTE

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), es el organismo encargado de otorgar créditos para vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

Ofrece diferentes esquemas de financiamiento para adquirir, construir, ampliar o remodelar una casa o departamento, aprovechando el ahorro del trabajador en la subcuenta de vivienda y las aportaciones del patrón. 

Instituciones financieras

Las instituciones bancarias ofrecen diferentes productos y servicios financieros, entre ellos los créditos hipotecarios. 

La ventaja competitiva de los bancos radica en tener la capacidad de otorgar un monto de crédito más elevado que otras instituciones. 

Además, te ofrecen servicios paralelos: cuenta de ahorro y cheques, tarjetas de crédito y cuentas de inversión.

Cada banco tiene diferentes beneficios, pero la mayoría ofrece tasas de interés fijas, lo cual es muy conveniente para el comprador, ya que así sabrá cuánto debe pagar exactamente durante el tiempo de vida del crédito.

Las SOFOLES hipotecarias

Es una entidad regulada y autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para celebrar operaciones de crédito en el sector para el que haya sido autorizada. Son instituciones especializadas en ofrecer sólo créditos hipotecarios.

Las SOFOMES

Son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y cuyo objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito, arrendamiento financiero o factoraje financiero.

Las ventajas de este tipo de entidades es que brindan plazos amplios y suelen ser más flexibles con los requisitos que solicitan.

La desventaja es que regularmente estas instituciones cuentan con tasas de interés más altas que los bancos o las dependencias gubernamentales. Según la Condusef, las tasas de interés de las Sofomes están entre 13% y 15%.

Las Sofomes son candidatas para ser parte del esquema de cofinanciamiento que ofrece el Infonavit, con el cual, puedes obtener un monto más alto para comprar una casa de mayor valor. 

El mejor crédito hipotecario para ti, es el que se adapta a tus necesidades y deberás evaluar todas las opciones que tienes a tu alcance. 

Un crédito hipotecario te ayuda a formar tu patrimonio familiar en el largo plazo, por ello es importante evaluarlo antes de tomar una decisión.

Finalmente, para elegir un crédito hipotecario debes conocer las condiciones financieras de crédito que ofrecen cada una de las instituciones antes descritas; es importante comparar y seleccionar la opción que mejor se adecue a tus posibilidades de ahorro y de pago y a las necesidades de la familia.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *