• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Lo que debes saber al invertir en un inmueble cerca de la playa

Lo que debes saber al invertir en un inmueble cerca de la playa

La idea de invertir y definir qué buscamos obtener, son las dos acciones más importantes cuando ya decidiste que invertir en una propiedad en la playa es una excelente idea de negocio.

Encontrar un buen lugar para invertir no es complicado, especialmente si estás considerando hacerlo en alguna propiedad en la playa, recuerda que el Caribe Mexicano tiene muchas oportunidades.

Incremento del turismo y como resultado el desarrollo económico de la zona

Gracias a la creciente popularidad de las bellas playas mexicanas, cada año más turistas eligen nuestro país para disfrutar sus vacaciones, sin dejar de lado a los viajeros nacionales que también representan un número importante.

El hecho de que el turismo sea un detonante dentro de la economía de una ciudad, implica que esta se desarrollará más rápido que otros lugares. 

Debido al capital que se le inyecta en materia de nuevos negocios, esto logra atraer a más turistas y a nuevos habitantes en búsqueda de una nueva forma de vida. 

Las ciudades con playa ofrecen una mejor calidad de vida gracias a diversos factores como el clima, lo que atrae a muchos nuevos habitantes. 

México cuenta con ciudades que tienen playa y son las que más están creciendo y ahí se obtiene una mayor plusvalía, ejemplo de ello son lugares como el sureste mexicano.

Se considera que en algunas playas de México como la Riviera Maya, la Riviera Nayarita o Los Cabos se puede obtener una plusvalía de entre 20% y 30% especialmente cuando se habla de departamentos bien localizados. 

Son los puntos turísticos más populares que se han mantenido en constante crecimiento durante la última década.

Los expertos en materia inmobiliaria indican que la demanda de los departamentos se encuentra en crecimiento en las ciudades que tienen playa debido a los precios competitivos del mercado. 

Uso múltiple de la propiedad

Si piensas adquirir un inmueble para generar ingresos a través de la renta, considera que también podrás hacer uso de él cuando lo requieras. 

Podrás tener un inmueble propio y disponible siempre que lo desees y cuando esté desocupado, podrás ponerlo a trabajar y generar ingresos pasivos.

Actualmente, los destinos turísticos con playa y clima cálido están ganando terreno con la renta de departamentos a través de aplicaciones móviles, por ejemplo: Airbnb. 

Rendimientos

Al invertir en la playa, el retorno de inversión generalmente es más alto y en menor tiempo que en las ciudades. 

Considerando que la propiedad se encuentre dentro de una zona atractiva, segura y cómoda. 

El valor de la propiedad aumenta y también la plusvalía

Las playas mexicanas más populares se han posicionado como lugares que ofrecen una buena calidad de vida por sus servicios y el clima cálido que ofrece casi todo el año, lo que invita a muchos extranjeros y nacionales a mudarse o a visitarlas. 

De esta forma, los desarrollos residenciales que se encuentran ubicados en puntos estratégicos cerca de la playa o de puntos de entretenimiento, incrementan la plusvalía conforme el área siga desarrollándose.

Precios en dólares, ganancias en dólares

Por otro lado, la inversión en bienes raíces en la playa permite muchas veces manejar tu economía en dólares, gracias al creciente número de extranjeros que visitan y se mudan al Sur de la República Mexicana. 

Mantener tu inversión en dólares permite que tu economía se mantenga más estable dentro del mercado y que no pierdas el poder adquisitivo de tu dinero. 

Finalmente, existen diversas razones por las que invertir en el mercado inmobiliario en la playa es una decisión inteligente. Elige el proyecto correcto en la zona correcta y con el tiempo, podrás recibir excelentes rendimientos. 

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *