
La tecnología domótica está presente en la vivienda inteligente
La vivienda inteligente es una realidad el día de hoy. La tecnología está presente en la casa y ahora más cerca de las personas con los dispositivos inteligentes enfocados a hacer más fácil la vida en el hogar.
La era digital permite convertir un departamento o una casa en una vivienda inteligente.
La domótica se refiere a varias tecnologías que se aplican para el control y la automatización en una casa o departamento.
Estas permiten la administración eficiente en el uso de energías dentro de la vivienda además de aportar confort y seguridad en el hogar.
Ahora hay muchas tareas que se pueden controlar por medio de una app.
De acuerdo con los expertos el 44% de los usuarios que deciden convertir su departamento en un hogar inteligente, es por la seguridad que ofrece.
El 36% de los usuarios deciden automatizar su vivienda para controlar los electrodomésticos mediante dispositivos remotos.
Otros usuarios, el 26%, indican que lo hacen para hacer eficiente el uso de la energía y así ahorrar en los consumos y finalmente el 15% lo hace por entretenimiento.
Quienes invierten en convertir su vivienda a través de la domótica, saben que representa ahorro en las cuentas, significa mayor seguridad y esto mejora el valor de la vivienda.
Sin duda, la domótica es una tecnología innovadora que convierte a un departamento en un lugar cómodo, divertido, seguro, además de aportar valor al dueño del departamento.
Cada vez más inversionistas y propietarios están optando por convertir y actualizar su casa o departamento con la domótica.
Las viviendas inteligentes proporcionan a sus habitantes grandes beneficios por lo que en este artículo te decimos algunos de ellos:
- Ahorro en el consumo energético. Una vivienda inteligente te permite reducir el consumo en luz, agua, gas y como resultado, el impacto en el medio ambiente se reduce considerablemente.
- Seguridad. Un departamento inteligente ofrece a su propietarios, mayor seguridad gracias a los dispositivos con los que una casa o departamento pueden monitorearse de forma remota mediante la domótica.
- Comodidad. Automatizar las tareas ofrece gran comodidad en un departamento inteligente, ya que cada área de la casa puede administrarse de forma independiente, con solo tener programadas algunas tareas mediante alguna app en un teléfono celular, una tableta o cualquier dispositivo integrado dentro de la vivienda.
- Facilidades para personas con alguna discapacidad. La tecnología facilita la vida a las personas y sin duda a las personas con alguna discapacidad, haciendo que la vida diaria sea más fácil y segura dentro del hogar, ya que por medio de instrucciones de voz se puede iluminar una habitación o cambiar la temperatura.
Finalmente, los beneficios de un hogar inteligente, mejoran la vida del propietario y gracias a que cada día la tecnología avanza un paso más, las vivienda se convierten en lugares acogedores, seguros y donde las familias quieren pasar más tiempo.
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/