¡Invierte en inmuebles sin errores!
Invertir en el rubro del sector inmobiliario es una gran oportunidad para lograr los objetivos financieros que te has planteado para poner a trabajar tu dinero, pero como en cualquier negocio hay que aprender y evitar los errores más comunes.
Este aprendizaje se obtiene de los errores y aciertos que nos vamos encontrando en el camino del emprendimiento.
De todo ese proceso vamos a obtener la experiencia necesaria para lograr las metas de inversión que queremos alcanzar.
Entonces, sin más preámbulos, aquí te decimos los 5 errores más comunes de inversión en bienes raíces que podrías estar cometiendo y que debes evitar.
1. Apalancamiento
El apalancamiento financiero consiste en utilizar algún mecanismo (como deuda) para aumentar la cantidad de dinero que podemos destinar a una inversión. Es la relación entre capital propio y el realmente utilizado en una operación financiera.
El apalancamiento puede funcionar para ti, y si el flujo de efectivo es tu principal preocupación, no es difícil ver cómo no apalancar puede ser un error. Pero no olvides que el exceso de apalancamiento también puede ser un error.
Por supuesto, si tienes inquilinos fijos que continúan pagando el precio del alquiler, debería estar bien, pero si tus inquilinos se ven afectados por una recesión económica local o quieren que se reduzca su alquiler, es posible que tengas un problema.
Tómate un tiempo para pensar en aquello con lo que te sientes cómodo. La clave es encontrar el equilibrio adecuado entre el exceso de apalancamiento y el uso correcto del apalancamiento.
2. Ser demasiado cauteloso o no
La mayoría de los nuevos inversores inmobiliarios comienzan con mucha emoción. No es raro que un principiante se enamore de una casa y quiera comprarla. El problema es que están pensando emocionalmente y no es así como los inversores exitosos toman decisiones.
Si te sientes realmente emocionado con tu primera compra, simplemente detente. Toma una respiración profunda. Analiza el trato y haz números. Obtén todos los detalles, verificalos y asegúrate que la inversión realmente tenga sentido.
Por otro lado, algunas personas analizan demasiado y generalmente no se equivocan.
Pensar bien las cosas es bueno, pero pensar demasiado y nunca actuar, eso sí es malo. Una vez que hayas analizado un trato, hayas verificado los números con un tercero y los números funcionen, actúa. Los bienes raíces son una excelente manera de generar riqueza.
3. Comprar en el área equivocada
Probablemente sepas que la ubicación en el sector inmobiliario es enorme. Necesitas comprar en lugares donde la gente quiere estar, y esto es especialmente cierto para una propiedad de inversión.
Por lo tanto, es importante comprar en un área que está prosperando económicamente ahora o, incluso mejor, que está en auge (ahí es donde pueden estar las verdaderas ofertas).
Toma en cuenta que probablemente puedas obtener una mejor oferta en una propiedad que esté más alejada del centro de la ciudad, pero habrá menos demanda cuanto más se aleje.
Como puedes ver, la mayoría de estos errores son solo errores si caes en un extremo del espectro o en el otro.
Finalmente, una de las habilidades más importantes que todo inversor inmobiliario debe aprender es cómo encontrar grandes ofertas inmobiliarias . Esta es la base de todo negocio inmobiliario exitoso.
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/