
Invierte en copropiedad para formar tu patrimonio
La inversión en propiedades es una manera de hacer crecer el capital de los inversionistas y la inversión, específicamente, de activos en copropiedad son una opción para generar un beneficio económico considerable.
Este tipo de inversión se refiere a aquellos bienes en los que un grupo de personas aportan capital y de acuerdo al monto que cada uno de ellos invierta, obtiene una parte proporcional de los rendimientos de la copropiedad.
Formar un patrimonio es el sueño de muchos, hay varias formas de hacerlo y una de ellas se refiere a la inversión en copropiedad.
La copropiedad es un acuerdo de negocio por medio de este, el inversionista adquiere una parte proporcional o participación en un bien presente o futuro en los ingresos, utilidades, regalías o pérdidas que se obtengan de las actividades o de los proyectos del solicitante.
Invierte en copropiedad y crea tu patrimonio
Invertir en copropiedad te permite construir tu patrimonio, ya que al invertir en activos, puedes recibir rendimientos a través de las rentas de los inmuebles en los que se haya hecho la inversión, además de obtener otros beneficios como la plusvalía.
De esta forma, estás invirtiendo a futuro, recuerda que los bienes inmobiliarios en copropiedad tienen la característica de que se pueden heredar y así se conforma un patrimonio familiar.
Los beneficios y las obligaciones para cada copropietario, son en partes proporcionales de acuerdo a lo estipulado.
Tipos de activos en copropiedad
Comercial: Se construyen con el fin de alojar inquilinos con actividades comerciales. En este giro se suelen firmar contratos de corto y mediano plazo con incrementos por renovación por encima de la inflación.
Industrial: Construcciones para el desarrollo de actividades industriales o de acopio de mercancías y pueden ser almacenes, centros de distribución, bodegas y fábricas.
Residencial: Unidades habitacionales o inmuebles completos destinados a la renta.
Oficinas: Desarrollos creados específicamente para el desempeño de actividades laborales.
Mixtos: Estos activos tradicionalmente combinan viviendas con comercios y oficinas.
Considera lo siguiente al elegir formar la copropiedad
Al elegir qué producto en copropiedad escoger para invertir, irá en razón de las necesidades, planes e intenciones de cada inversionista. Por lo que es necesario considerar los siguientes puntos:
- Cantidad mínima de inversión.
- Tipo de proyecto de preferencia (comercial, industrial, residencial, mixto).
- Información completa del proyecto y desarrollador.
- Información relacionada con la sustentabilidad del proyecto.
- Visión a futuro y análisis del área del proyecto.
- Revisión de la zona del proyecto y evaluar la plusvalía.
- Inversionistas que comparten el interés por el proyecto.
- Plazos de inversión y cálculos del retorno de inversión.
- Expectativa y confianza en el proyecto de inversión.
Finalmente, cualquier inversión implica un riesgo y esa es una razón importante para considerar la copropiedad con distintos tipos de activos, con la finalidad de reducir el riesgo de sufrir pérdidas.
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/