• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Economia
¿Invertir en criptomonedas?

¿Invertir en criptomonedas?

La criptomoneda es dinero electrónico que permite realizar transacciones mediante validación criptográfica. 

Estas criptomonedas luego se pueden intercambiar en las plataformas de intercambio, también permiten reembolsar a los que validan las transacciones en la red, permitiendo liberarse de terceros intermediarios.

En 2008, Bitcoin abrió el camino para la era de las criptomonedas, con el objetivo de optimizar las transacciones internacionales liberándose de los actuales intermediarios. 

Hoy en día, existen miles de criptomonedas, aunque cada una tiene sus ventajas particulares, podemos citar algunos beneficios que hacen de la mayoría de las criptomonedas un medio para revolucionar las transacciones, ya sean monetarias o no.

Por qué la criptomoneda

La tecnología y el funcionamiento transparente del Blockchain producen la confianza necesaria para que los usuarios puedan realizar intercambios (monetarios, inmobiliarios, etc.) sin requerir el control de un tercero (banco, notario).

La arquitectura descentralizada y el código de bloque garantizan la inviolabilidad de la información, estos mecanismos garantizan la seguridad:

  1. Un proceso criptográfico: el código de cada bloque está vinculado al código del que le precede, la modificación de un bloque implicaría la modificación de toda la cadena. Un aspecto descentralizado que involucra una réplica de todos los bloques en cada nodo de la red, esto evita el riesgo de pérdida de datos.
  1. Autonomía: la creación de una criptomoneda paga los costos de infraestructura. Esto se debe a que los nodos de la red proporcionan la potencia de cálculo y el espacio de alojamiento. Los “mineros” que realizan transacciones en Blockchain, proporcionan el hardware, la potencia informática y el espacio de almacenamiento, a cambio reciben criptomonedas.

Plataformas de intercambio para comprar criptomonedas

Hay bastantes intercambios que ofrecen una seguridad sólida, tarifas más bajas y datos de inversión superiores. Éstos son algunos de los mejores a considerar:

  • OKEx: Este es quizás el mejor intercambio del mercado. El intercambio de criptomonedas OKEx ofrece una billetera incorporada, características de seguridad superiores para los usuarios, comercio P2P y algunas de las tarifas más bajas de la industria.
  • Coinbase: Es la plataforma imprescindible en el mundo de las criptomonedas. El sitio Coinbase se creó en 2012 y hace que la compra y venta de criptomonedas sea muy fácil y rápida. La plataforma también tiene una billetera incorporada para almacenar sus criptomonedas.
  • Binance: La plataforma Binance creada en 2017 a través de una ICO es una de las plataformas que te dará acceso a cientos de criptomonedas. Puedes comprarlos directamente con tu tarjeta bancaria. Además, si compras la criptomoneda asociada a la plataforma Binance coin (bnb), te darán acceso a ventajas en términos de tarifas de transacción y remuneración por patrocinio.

Una vez que estés en una de estas plataformas, tendrás que completar algunos pasos antes de finalmente estar en posesión de tu criptomoneda:

  1. Regístrate y verifica tu identidad
  2. Realiza un depósito en tu moneda preferida
  3. Compra criptomonedas
  4. Asegúrate una billetera
  5. Carteras de criptomonedas

Las plataformas de intercambio son la mejor manera de invertir en criptomonedas cuando recién está comenzando. 

Sin embargo, presentan un problema de seguridad para tus criptomonedas si las dejas en la plataforma. 

De hecho, aunque la tecnología blockchain es segura por naturaleza, las plataformas no lo son, y es por esta razón se recomienda transferir sus bitcoins a una billetera segura. 

Por tanto, existen varios tipos de carteras para conseguirlo. La mayoría de las plataformas como Coinbase facilitan la transferencia de sus criptomonedas a una billetera externa.

Carteras digitales basadas en computadora:

  • Carteras móviles digitales: Las marcas Breadwallet y Mycelium ofrecen este tipo de cartera.
  • Billeteras físicas: son las más seguras, son como bóvedas para tus criptomonedas. 

Finalmente, el comercio de criptomonedas tiene algunos pasos más que el comercio en el mercado de valores, la ventaja es significativa. Bitcoin y otras criptomonedas continúan creciendo en popularidad y estabilidad, lo que las convierte en una oportunidad significativa para los inversionistas.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *