• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Inversión inmobiliaria para un retiro inteligente

Inversión inmobiliaria para un retiro inteligente

El ahorro para el retiro es uno de los temas fundamentales para tener una vejez digna en el futuro. Sin embargo, muchas personas o no lo hacen por falta de disciplina, conocimiento del tema y porque no saben de qué manera hacerlo. 

Asegurar los recursos necesarios para cuando sea el momento de retirarse después de una vida productiva es una de las estrategias necesarias, que las personas deben considerar antes de terminar su vida laboral.

Por ello, una buena idea es considerar, dentro de tu plan de ahorro, la inversión en bienes raíces para asegurar ingresos pasivos para cuando estés jubilado.

Con un panorama incierto sobre el retiro y la pensión, la mejor opción es preocuparse desde ahora y procurar tener entradas de dinero alternativas. 

Estas pueden ser cuentas de ahorro o inversiones en otros negocios, pero una de las mejores opciones para tener un retiro tranquilo sin preocupaciones es la inversión inmobiliaria. Invertir en bienes inmuebles tiene las siguientes ventajas:

Estabilidad: Cuando se realiza una inversión con intención de utilizarla para tu retiro, la primera prioridad debe ser que esta inversión sea estable y de confianza. 

Invertir en bienes raíces es una inversión segura que te garantiza una entrada estable de dinero cada cierto tiempo.

Esta estabilidad y consistencia casi ninguna otra opción de inversión la tiene, por lo que es la opción ideal.

Largo plazo: La inversión en inmuebles tiene la seguridad que pocas inversiones poseen. 

Cuando inviertes en este rubro, estás invirtiendo en un negocio que continuará siendo rentable y productivo dentro de 5 o 10 años e incluso más, por lo que es más seguro y con pocos factores externos que puedan dañar su efectividad. 

El mercado inmobiliario es un mercado de necesidad básica, porque la gente siempre necesitará un lugar dónde vivir o establecer sus negocios, por lo que es una inversión que no pierde relevancia. 

Ofrece alternativas: Invertir en bienes raíces tiene la ventaja de que ofrece varias alternativas para mejorar o hacer cambios a la inversión. 

Por ejemplo, se puede comprar un terreno y construir, o mantener el terreno como está y revenderlo después. Se puede comprar una construcción ya hecha y usarla, venderla, rentarla o demolerla y construir otra. 

Beneficios de invertir en bienes inmuebles para tu retiro

Las posibilidades de lo que se puede hacer con bienes raíces son ilimitadas, como ya lo mencionamos, así que es una excelente opción de inversión antes de retirarte, ya que tendrás un panorama con muchas oportunidades para el futuro.

1. Rentabilidad: La inversión en bienes raíces tiene una ventaja competitiva diferente a la de otros sectores: es atemporal. 

Al invertir en un bien inmueble estás generando un negocio que continuará siendo rentable.

2. Opciones de proyección: Tienes la libertad de construir el proyecto que tu desees, desde una torre de departamentos en renta hasta una casa con acabados de lujo que posteriormente puedes vender. 

Tomando en cuenta la plusvalía de los inmuebles, debes pensar en dónde quieres invertir tu dinero. 

Ahora existen otros instrumentos de inversión en bienes inmuebles, además del tradicional, estos son los fideicomisos de inversión y el crowdfunding. 

Por ello, vale la pena que investigues múltiples opciones para encontrar aquella propiedad que te dará mejores rendimientos a futuro.

Cómo preparar tu retiro con una inversión inmobiliaria

Busca asesoría especializada

Antes de realizar cualquier inversión, es muy importante que te asesores con un experto en el tema de  inversión inmobiliaria. 

Esta asesoría deberá servirte para encontrar y escoger la mejor opción para ti en cuanto a ubicación, desarrollo de la zona, servicios y presupuesto. 

De la mano del asesor, deberás realizar un plan estratégico y ahí establecer las acciones a realizar para que tu inversión sea exitosa.

No es recomendable hacer inversiones sin la asesoría de un experto, ya que una inversión para el retiro no es cualquier cosa. La asesoría y la estrategia serán las claves para una muy buena inversión para tu retiro.  

Planea tu retiro

Saber el tiempo que tienes antes de llegar al retiro es importante, ya que esto te dará las bases de tu inversión y las mejores opciones para ti. 

Si es a largo plazo, puedes usar tu dinero en inversiones más grandes que tomen más tiempo, pero que pueden ser más productivas. 

Si es a mediano plazo, es necesario realizar un plan adecuado al tiempo que tienes antes del retiro para aprovecharlo y que llegado el momento no te debas preocupar por tu inversión y simplemente disfrutes de sus beneficios. 

El tiempo que tengas determinará también en dónde es mejor invertir, ya que será la diferencia entre invertir en un desarrollo inmobiliario  o en alguna otra opción.

Finalmente, si has tomado la decisión de realizar una inversión inmobiliaria pensando en tener un retiro inteligente, invertir en bienes raíces es una inversión segura que te garantiza una entrada estable de dinero cada cierto tiempo, si te decides en poner el inmueble en renta, o  en una entrada de dinero significativamente mayor a la que invertiste en un inicio si decides revenderlo. Planea la estrategia adecuada a tus objetivos y necesidades particulares para un retiro inteligente.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *