• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inmueble
Evita estos errores al comprar un departamento

Evita estos errores al comprar un departamento

Invertir en bienes inmuebles es una decisión inteligente. Los inmuebles ofrecen varias posibilidades, usarlos para vivir, son una opción para generar un ingreso pasivo al adquirirlo para renta o venta y otras opciones más.

Un inmueble puede adquirirse de varias formas, ya sea nuevo, en preventa o adquirirlo usado a un particular. 

Una de las opciones al adquirir un inmueble es comprarlo usado y debes tomar en cuenta algunos puntos para evitar errores antes de invertir tu dinero y así, evitar cualquier riesgo de pérdida que pueda existir.

Antigüedad del inmueble

En un departamento usado es importante que se revise en primer término la antigüedad del inmueble. 

A veces no es tan evidente observarlos a primera vista y olvidamos hacer inspecciones exhaustivas, sobre todo a las instalaciones del agua, gas, electricidad o drenaje. 

Las instalaciones en malas condiciones ocasionan muchos más gastos, además de una serie de renovaciones que podrían hacer que se restructure algún muro.

Documentación legal en orden

La documentación debe estar legalmente en orden. Antes de firmar cualquier contrato asegúrate de que toda la documentación esté al día o que el inmueble no se encuentre en algún tipo de juicio o incluso intestado. 

Esto podría retrasar el proceso de adquisición o inclusive podría tratarse de un fraude inmobiliario.

Remate hipotecario

Comprar el departamento en remate hipotecario. Varios inmuebles usados son atractivos porque tienen precios muy bajos y algunas veces es porque están en un proceso de remate hipotecario. 

Comprar un inmueble bajo esta figura a veces es un riesgo, pero es otra forma de adquirirlo. Significa un proceso largo y complejo, no podrás visitar el inmueble antes de adquirirlo, no compras el inmueble sino la deuda que este tiene, por lo que se recomienda que sea la última opción para hacerte de una propiedad.

Presupuesto insuficiente

Al comprar un inmueble es básico definir el presupuesto que se destinará a la compra del mismo. Un error muy común es el que ocurre cuando no se tiene un presupuesto fijo, porque en el mercado se encontrarán múltiples opciones y generalmente las mejores son las más caras.

Una propiedad fuera del presupuesto puede dejarte una deuda considerable, por lo que es importante no exceder el límite presupuestado y evitar este error. 

Finalmente, si consideras la información anterior, harás una compra inteligente. Considera contratar un asesor inmobiliario si es que no tienes mucha experiencia en el mercado inmobiliario. Este experto podrá ayudarte durante todo el proceso y así te evitará contratiempos en la compra de tu departamento o la pérdida de tu dinero.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Copy FB

Conoce cómo evitar estos errores al comprar un departamento ¡Esto te interesa!

Copy TW

¿Sabes cómo evitar errores al comprar un departamento? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *