• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
¿Es una buena idea invertir en metales preciosos en 2020: qué metales son los más convenientes?

¿Es una buena idea invertir en metales preciosos en 2020: qué metales son los más convenientes?

Si consultas las últimas noticias financieras, encontrarás que el valor del oro está aumentando. Con esta noticia, muchas personas quieren agregar metales preciosos a su cartera de inversiones. En 2019, el oro subió a más de $1,500 la onza.

La gente se pregunta si invertir en metales preciosos es una buena idea. Algunos dicen que la inversión en metales preciosos ofrece demasiada incertidumbre. Mientras tanto, a otros que invierten en metales como el oro y la plata les va bien.

No existen reglas estrictas cuando se trata de invertir en metales preciosos. Todo depende de la economía.

Si estás pensando en invertir en metales preciosos, hay algo que puedes aprender para asegurarte de tomar una decisión de inversión inteligente. Esto es lo que necesitas saber para tomar decisiones de inversión inteligentes en metales preciosos este año.

Invertir en metales preciosos

Cuando inviertes en algo, ya sean metales preciosos o negocios, estás haciendo que tu dinero trabaje para ti. Invertir es una forma de hacer crecer tu capital mediante la asignación de dinero a diferentes activos.

A medida que amplíes tu cartera de inversiones, encontrarás muchas formas de invertir. Algunos inversionistas prefieren divisas y acciones, pero también invierten en fondos mutuos y de cobertura. Luego, algunos invierten en metales preciosos.

Después de comenzar a invertir, recibirás rendimientos anuales de tus inversiones. La mayoría de los retornos oscilan entre el 4 y el 10% de tu inversión. Los retornos más altos registrados en el mundo fueron alrededor del 90%.

Lo que es único acerca de la inversión es que puedes hacer crecer tu capital y ganar dinero sin tener que trabajar más de lo que ya haces.

Los metales preciosos son menos estables. Todos los metales preciosos suben y bajan, algunos más que otros. Entre 2011 y 2019, metales como la plata y el platino disminuyeron constantemente, mientras que el paladio comenzó a subir.

Pero si se analiza el valor del oro durante las recesiones de 2001 y 2008, el oro siguió funcionando bien.

La cobertura de inversiones  es una estrategia para proteger tus inversiones de situaciones de riesgo. Si tu activo pierde valor, una cobertura puede ayudar a compensar esta pérdida de valor, al igual que un seguro. 

Si bien la cobertura en metales preciosos no te protegerá de perder dinero en todas las situaciones, reducirá las posibilidades de perder dinero.

Invertir en oro

El oro es uno de los metales preciosos más populares para los inversionistas. Ha tenido valor durante miles de años. Durante los periodos de recesión, el oro demostró cómo puede mantener su valor en tiempos de caída económica.

Durante períodos de alta inflación, invertir en oro como cobertura, puede ser una opción de inversión inteligente. La desventaja de invertir en oro es que puede resultar muy caro para los nuevos inversionistas.

El oro es una buena inversión. Hoy, vale alrededor de $1,500 y sigue aumentando.

Los inversionistas creen que el oro seguirá subiendo en 2021. Si tienes oro en tu cartera de inversiones, querrás conservarlo. Aquellos que buscan invertir en un metal precioso deberían considerar agregar oro este año.

Invertir en plata

La plata es otro metal precioso y popular. Vale un poco menos que el oro, por lo que es una opción más fácil de invertir para los inversionistas primerizos. Puedes hacer crecer tu cartera haciendo pequeñas inversiones.

La plata se usa más ampliamente en fines industriales. Las industrias de la energía solar, la medicina y la tecnología utilizan plata en sus productos.

La desventaja de invertir en plata es que se necesita invertir o comprar más plata en comparación con el oro o el platino. Necesitarás más espacio para almacenar su plata.

En cuanto a invertir en 2020, los inversionistas creen que la plata es una buena opción. La plata puede tardar en subir de precio, pero cuando comience a crecer se acelerará. En el pasado, la plata se ha disparado por encima del oro y los inversionistas creen que la plata hará lo mismo en 2021.

Invertir en platino

Este metal precioso es popular para joyería y convertidores catalíticos que se encuentran en vehículos. Más allá de eso, el platino no se usa tanto. Esto hace que sea una inversión menor en comparación con la plata y el oro.

En el pasado, el platino siempre había superado al oro en términos de valor. Hoy en día, el platino tiene uno de los valores más bajos de metales preciosos en esta lista. Los últimos 10 años muestran que el oro mantiene su valor mejor que el platino.

Una ventaja con el platino es que rara vez experimenta los picos agudos y los bajos en valor como el oro y la plata. Se mantiene bastante estable durante el crecimiento económico y las caídas.

Para 2021, invertir en metales preciosos distintos del platino es mejor. Todavía existe la posibilidad de que el platino aumente a lo largo de la década.

Invertir en paladio 

Uno de los principales metales preciosos de este año es el paladio. La  industria automotriz utiliza paladio  junto con algunas industrias manufactureras.

En términos de valor e inversión, el valor del paladio es cercano al del platino. Alrededor de 2016, esto cambió cuando los valores de paladio se dispararon. Para 2019, el paladio se convirtió en el metal precioso más valorado del mercado.

Aunque existe la posibilidad de que la tendencia alcista del paladio continúe, es mejor ser cauteloso con sus inversiones cuando una se acerque o rompa la marca de $2,000. Para 2021, sé más precavido e invierte en paladio hasta que su valor se estabilice.

Invertir en cobre

El cobre vive en un mercado muy diverso. El cobre es popular en las industrias manufacturera y de la construcción. Y su demanda está creciendo.

Al igual que los otros metales preciosos de esta lista, el cobre es una oferta limitada. Más personas están invirtiendo en cobre en forma de barras y monedas para diversificar sus carteras de inversión.

2020 es un buen año para verificar el cobre y agregarlo a su cartera de inversiones.

¿Qué metales preciosos son los mejores?

A medida que llega 2021, todavía no hay una respuesta definitiva sobre qué metal es la mejor opción para invertir en metales preciosos. 

Pero comprobar las tendencias pasadas y observar el mercado actual te ayudará a realizar buenas inversiones. En este momento, el oro y la plata son buenos metales preciosos para invertir en lo que resta del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *