• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Crédito
Emprende tu negocio con la ayuda de un crédito

Emprende tu negocio con la ayuda de un crédito

Una de las mejores formas de salir adelante en la complicada situación económica que atraviesa el país, es emprender un negocio que nos genere un ingreso y, con ello, la inversión que hayas hecho, retorne a ti.

Sin embargo, una de las causas por las que muchos no pueden emprender un negocio es que no cuentan con el capital necesario para invertirlo en su proyecto, y éste se queda solo en un sueño.

En el siguiente artículo, te diremos qué debes considerar si deseas emprender tu propio negocio y recurrir a un crédito para financiarlo.

Solicitar un crédito para iniciar un negocio representa un reto doble: por un lado es complicado que un banco te otorgue un capital importante para empezar desde cero. 

Por otro lado, en caso de que el emprendimiento fracase, será mucho más difícil empezar de nuevo. 

Si bien una idea de negocio estupenda, un plan que la respalde y mantener un buen  historial crediticio incrementa tus posibilidades, será complicado obtener un crédito bancario en plazos y tasas accesibles, pero no imposible. 

En México existen otras instituciones aparte de los bancos que ofrecen créditos al emprendimiento. 

Algunas de estas son: 

  1. Programas de apoyo gubernamental 
  2. Crowdfunding 
  3. Incubadora de negocios 
  4. Sofomes 

Así que no todo está perdido, considera los siguientes puntos para que puedas iniciar tu negocio.

Define el tipo de negocio que quieres emprender

Recuerda que tu negocio empieza desde que lo planeas. A la hora de realizar cualquier proyecto o tener un objetivo en mente, es muy importante tener una idea lo más exacta de qué es lo que quieres, en este caso, el primer paso sería definir qué clase de negocio vas a emprender.

Define bien tus necesidades y las necesidades de tu futuro negocio, así podrás lograr los sueños que te propongas y podrás saber cuánto capital requieres.

Considera las capacidades y necesidades de tu negocio

Sabemos que, cuando se trata de emprender un nuevo negocio, la ilusión de comenzar a planearlo y las ideas creativas van a ser tus aliados si sabes controlarlos, sobre todo cuando estás buscando los recursos necesarios para poner en marcha este emocionante proyecto.

Es muy importante que no dejes que la emoción te impida ser objetivo a la hora de solicitar tu crédito y de dimensionar el rendimiento de tu futuro negocio.

Además elabora un presupuesto y haz un cálculo de lo que pretendes invertir y agrégale una estimación de cuánto dinero quieres recibir como el retorno de tu inversión. Planea muy bien porque a partir de este cálculo sabrás qué tanto capital vas a solicitar en tu crédito.

Elige el mejor crédito para tu negocio

Si deseas hacerte de los elementos para comenzar con tu nuevo negocio, la mejor opción para poder cumplir tu sueño será un crédito. Con esto, las oportunidades de tener éxito serán mucho mayores.

Lo anterior, debido a que un crédito te da la oportunidad de hacerte con aquellos materiales e insumos que necesitas para emprender tu negocio con mucha más eficiencia, así podrás comenzar cuanto antes y recuperarás tu inversión más pronto.

Investiga todas las opciones que tienes a tu alcance, revisa tus necesidades y acércate a las instituciones financieras que podrían darte un crédito, además de los bancos y elige la que mejor te convenga después de haber evaluado cada opción.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.