• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Finanzas
El mercado inmobiliario y las criptomonedas

El mercado inmobiliario y las criptomonedas

La criptomoneda, recibe también el nombre de moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital, lo que significa que no hay monedas ni billetes físicos, todo es en línea. 

Se puede transferir este tipo de moneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco. 

Las criptomonedas más conocidas son el Bitcoin y Ether, pero se continúan creando nuevas criptomonedas.

Ahora algunas personas pueden adquirir criptomonedas como una inversión, con la esperanza de que aumente su valor. 

Las criptomonedas se pueden comprar con una tarjeta de crédito o, en algunos casos, a través de un proceso llamado “minería”. 

Las criptomonedas se almacenan en un monedero o cartera digital, ya sea en línea, en su computadora o en otro soporte físico.

El valor de una criptomoneda puede cambiar cada hora. Una inversión que hoy puede tener un valor de miles de dólares, mañana podría valer solo cientos de dólares. Si el valor baja, no hay garantía de que vuelva a subir.

El repunte de los precios del bitcoin los últimos meses ha atraído un creciente interés, así como la especulación de que la moneda digital podría desbancar algún día al oro como el valor preferido en todo el mundo. 

La gran revalorización que experimentó el bitcoin hizo que muchos usuarios se lanzarán a comprar bitcoins. 

Si bien después de esta alza, la criptomoneda más famosa sufrió una importante devaluación llegando a perder el 20% y donde permanece con algunas fluctuaciones al alza y a la baja.

Aún cuando existe una gran controversia, que gira entorno al valor de las criptomonedas y a su permanencia en el futuro, el mercado inmobiliario se acerca cada vez más a este nuevo referente financiero.

En donde las transacciones también se realizan con el uso de divisas digitales, sobre todo con el bitcoin. 

De hecho, en algunos portales inmobiliarios europeos ya hay propietarios que aceptan como forma de pago el bitcoin.

Las criptomonedas en el mundo inmobiliario

El auge de la digitalización, junto a las nuevas tecnologías, ha permitido nuevas maneras de realizar operaciones comerciales y están alcanzando al sector inmobiliario.

Este nuevo escenario que brinda la digitalización, es el uso de criptomonedas a la hora de llevar a cabo todo tipo de transacciones de forma segura. 

La aplicación de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario no es algo nuevo, y  es que vender o comprar una casa con bitcoins, ya es una realidad y es solo una forma más de sacar provecho de las nuevas oportunidades que nos ofrece la era digital.

Aunque la mayoría de países no han establecido un marco legal que se encargue de regular el uso de las monedas digitales, pero con el avance acelerado, con el que crecen algunas de estas monedas, ha provocado que algunos gobiernos tomen medidas al respecto.

Cómo comprar una casa con bitcoins

Adquirir una casa con bitcoins, la criptomoneda o divisa digital más popular, es posible si seguimos ciertos pasos y si la compra se registra en euros.

Este tipo de transacción se realiza del mismo modo que la compra común de una vivienda, aunque hay que realizar un paso previo: comprador y vendedor deben hacer el cambio de euros a bitcoins.

De esta manera, al tratarse de una moneda digital, el comprador puede transferir los bitcoins al vendedor a través de su celular o de alguna de las plataformas digitales de compraventa de criptomonedas. 

Después, el vendedor certifica que el traspaso se ha hecho con el costo establecido y finalmente, se cierra la escritura con el monto equivalente en euros.

La parte que asume el riesgo al aceptar bitcoins es el vendedor, sobre todo si esta moneda, de valor sumamente volátil, baja a partir de la venta. 

En caso contrario, es decir, si se obtienen beneficios por la revalorización de la criptomoneda, tendría que pagar los correspondientes impuestos según la ganancia reportada al vender los bitcoins y transformarlos en euros.

En el campo de las criptomonedas, es el historial de transacciones de cada unidad de criptodivisa que muestra cómo sus propietarios han ido cambiando a lo largo del tiempo.

Las operaciones se realizan por medio de una cadena de bloques o blockchain, que es un registro digital de transacciones. 

El blockchain funciona registrando transacciones en bloques, añadiendo los nuevos en la parte delantera de la cadena.

Finalmente, se observa que el bitcoin está en proceso de consolidación, pero aún falta tiempo para que se integre en todos los sectores. 

Es una interesante oportunidad para el mercado inmobiliario, siempre que se conozca cómo funciona la compraventa de inmuebles con bitcoins. De esta manera, se puede aprovechar alguna oferta o incluso, comprar la casa ideal.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *