• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Tecnología
El mercado inmobiliario en el metaverso

El mercado inmobiliario en el metaverso

El metaverso es un mundo virtual en 3D poblado por avatares de personas, interactuando con diferentes tipos de experiencias para escapar de la realidad. De ahí el origen del término y sus principales ideas. 

El concepto surgió en el libro de ciencia ficción Snow Crash, del escritor Neal Stephenson, en 1992.

Este concepto es reciente y complejo. Sin embargo, los consumidores están interesados en hacerlo parte de su vida diaria. 

Hay quienes estiman que el metaverso podría ser un mercado de millones de dólares en el futuro. 

Esta apreciación es de la empresa Grayscale Investments, que se dedica a la inversión en criptomonedas. 

Películas como “The Matrix” o “Avatar” dieron paso a la unión del mundo físico con el virtual. Estos filmes muestran las posibilidades del metaverso. 

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico hacia una experiencia totalmente digital. 

Aunque el metaverso se parece muchísimo a los videojuegos, maneja sus códigos y estética, es mucho más que jugar. 

Tal y como lo plantea esta película, es un espacio en el que como en el mundo real, se realizan muchas de las dinámicas sociales de la vida diaria. 

Se puede jugar en el casino, ir de compras, asistir a conciertos y hasta trabajar desde el hogar.

Los personajes son avatares, creaciones personalizadas de cada uno de los usuarios que ingresan a metaverso, construidas a la medida y con los gustos y preferencias de sus creadores. 

Por otra parte, el dinero en estos mundos digitales son las criptomonedas. Por lo que todas las operaciones monetarias en el metaverso se realizan bajo la tecnología blockchain.

Comprar en  el metaverso 

En este mundo se puede comprar moda, arte, casas y terrenos digitales. Esto sucede cuando se autentica la propiedad a través de un NFT (Non-Fungible Token o un token no fungible). 

Estos tokens digitales son representaciones inequívocas de activos, tanto digitales como físicos, son coleccionables o intercambiables. 

Como las criptomonedas, los NFT quedan registrados en libros contables basados en blockchain.

El metaverso ya está en el mercado inmobiliario

Esto comienza cuando Coldwell Banker, una firma tradicional del sector inmobiliario,  anunció la apertura de una oficina de ventas en Second Life. 

Probablemente fue solo una estrategia para acercarse al nuevo consumidor, pero fue un avance dentro del mercado inmobiliario virtual.

Por otro lado, la crisis sanitaria ha sido un gran impulsor en el cambio hacia la completa digitalización. 

La tecnología ha estado presente, desde la realidad virtual, imágenes 3D, Blockchain y criptomonedas, pero la adopción completa fue durante el tiempo de confinamiento en casa. 

Los inversionistas decidieron incursionar en el espacio virtual y comenzaron a comprar propiedades digitales.

Una de las primeras empresas de bienes raíces virtuales del mundo, Metaverse Group, tiene una sede virtual en un mundo llamado Decentraland, en donde hay distritos para las compras, los juegos de azar, la moda y el arte. 

Esta empresa cuenta con 90 mil parcelas de terreno, de aproximadamente 15 por 15 metros cada una, para ofrecer a los inversionistas.

Tokens.com, una empresa basada en NFT y bienes raíces del metaverso, adquirió 50% de Metaverse Group, por alrededor de 1,7 millones de dólares. 

Otras, marcas como Louis Vuitton, Gucci, Burberry, entre otras, ya han entrado a través de NFT. 

El negocio está en que los inversionistas generen ingresos por arrendamiento y publicidad.

Una parcela de tierra en el popular videojuego Axie Infinity, se vendió por 2,3 millones de dólares. Mientras que en el juego The Sandbox se vendió una propiedad por 4,3 millones de dólares. Cifras nunca antes vistas en los bienes raíces en el metaverso.

¿Cuál es la tendencia en 2022?

El metaverso es de las grandes tendencias tecnológicas que impactarán la economía de 2022. 

Seguramente son muchas las marcas y negocios que muy pronto estarán allí ofreciendo sus productos y servicios.

Mientras tanto, el mercado de universos digitales va en crecimiento. Compitiendo con Decentraland, está SuperWorld, una plataforma que mapea todo lo que existe en el planeta, por lo que los inversionistas pueden comprar una manzana en el centro de Manhattan, la torre Eiffel o la casa en su ciudad natal.

Horizon World’s, el primer metaverso de realidad virtual creado por Meta, ya está disponible en Estados Unidos y Canadá. 

Las expectativas todavía son experimentales y hay mucho riesgo de por medio, también es un hecho es que hay inversionistas comprando sus parcelas de terreno virtual en este momento. 

La tendencia está creciendo y llama la atención de los capitales. Mostrando así que el futuro de las propiedades en el metaverso es posible y rentable.

Finalmente, el metaverso se está convirtiendo en una gran posibilidad en el mundo inmobiliario y en el futuro las inmobiliarias darán el paso hacia su versión en el metaverso.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *