• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Desarrollo de tendencias en el sector inmobiliario que debes aprovechar

Desarrollo de tendencias en el sector inmobiliario que debes aprovechar

Si no lo has notado, 2020 ha traído una revolución en el mundo. Con drásticos cambios sociales económicos y sanitarios. 

Pero con estos grandes acontecimientos que ha dejado el  2020, es bastante seguro decir que también implica grandes riesgos e incluso mayores recompensas. 

Si todos estos cambios se manejan correctamente y se aprovechan las oportunidades que se generan, especialmente para los inversionistas en el mercado inmobiliario, tendrán buenos resultados.

Con las incertidumbres económicas que nos ha traído 2020, es perfectamente comprensible que revises cada oportunidad de inversión con mucha cautela, ahora más que nunca. 

De repente se ha vuelto más difícil diferenciar las oportunidades de inversión a largo plazo que las de corto plazo. 

Ahora hay que voltear a ver el desarrollo de tendencias en lo que se refiere al sector inmobiliario.

En este artículo te vamos a decir lo que se puede volver tendencia en el sector inmobiliario y que debes tomar en cuenta al momento de invertir.

Por supuesto, existe competencia en la inversión inmobiliaria, y una área que realmente está despegando dentro del mercado es la selección de propiedades.

Especialización en selección de propiedades

Como inversionista, tu objetivo es encontrar oportunidades de inversión que te den un rendimiento considerable de tu inversión.  

Gracias a ello los inversionistas, se están volviendo creativos y buscan métodos diferentes y complejos para encontrar mercados y propiedades que se extiendan mucho más allá de los mercados tradicionales y métricas de crecimiento.

Entonces, ¿qué dice esta tendencia en particular? Dice que los inversionistas deben especializarse en oportunidades de inversión a nivel de nicho. 

Claro, siempre que puedas encontrar una bonita casa, pero hay muchas más oportunidades de inversión fuera de ese ámbito. 

Como inversionista, también deberías considerar invertir en las siguientes áreas que se están desarrollando dentro de estas nuevas tendencias, no es algo novedoso, pero el mercado está volteando a verlas:

  1. Consultorios médicos
  2. hoteles / resorts
  3. Hogares para personas mayores

Si observas cualquier industria que esté muy saturada, verás que son las empresas con productos o servicios específicos de nicho no tradicionales, las que tienen más éxito.

Vida centrada en la comunidad

Con la economía en el estado en el que se encuentra y la gente sucumbiendo a la pérdida de empleo o salarios reducidos, cada vez más personas se sienten cómodas con la idea de “compartir”. 

La gente ya está compartiendo viajes, pero esta fuerza impulsora para reducir costos debido al cambio económico ahora está animando a más personas a establecer un sentido de comunidad, lo que hace que las personas busquen edificios y vivienda para compartir e incluso edificios de trabajo conjunto.

Como inversor, puede utilizar esto a su favor. Las personas no solo buscan compartir espacios de vida, sino que desde el surgimiento de la pandemia, las personas están trabajando de forma remota, y ¿qué mejor manera para que los trabajadores reduzcan los costos en el hogar que trabajar en un espacio de oficina de trabajo conjunto?

Gran parte de este cambio de vida centrado en la comunidad está influenciado por los esfuerzos de ahorro de costos, la tecnología y simplemente se basa en su generación y la apertura a probar cosas nuevas. 

A pesar de la complejidad que ha traído la pandemia, esta tendencia en particular es una prueba más de por qué invertir durante una pandemia es beneficioso para los inversionistas.

Las generaciones de jóvenes hoy, serán motivo de inversión

A veces es difícil ver a futuro el comportamiento de la gente, pero la generación Baby Boomer se considera una inversión para el año 2029. 

¿Cómo? Bueno, para el año 2029 se estima que habrá casi 14 millones de Baby Boomers de alrededor de 75 años o más que ganarán demasiado dinero, pero no ganan lo suficiente para mantenerse económicamente con los costos de vivienda y atención médica. 

Entonces, ¿esto dónde los deja? En las instalaciones para personas mayores, y si lo recuerdas al principio del artículo, las instalaciones para personas mayores son una especialización en la selección de propiedades que demuestra ser una oportunidad de inversión lucrativa para los inversionistas.

Se ha dicho, por los que saben, que las comunidades de personas mayores son en realidad una de las oportunidades de inversión más viables incluso más que las casas y los condominios.

Hay más tendencias en desarrollo en la inversión inmobiliaria para las que definitivamente debes mantener los ojos abiertos, pero la clave para ser un inversionista exitoso durante estos tiempos económicos, es tu capacidad para ver y pensar fuera de la caja de tus oportunidades de inversión tradicionales. 

Piensa realmente en el estado de la economía y observa los enfoques atípicos de inversión y ve qué tanto coinciden.

Finalmente, es el momento de ver oportunidades donde otros no las ven, de ser creativos y de satisfacer nuevas necesidades que han surgido a raíz de la contingencia sanitaria.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *