• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inmueble
Cómo invertir inteligentemente en bienes inmuebles

Cómo invertir inteligentemente en bienes inmuebles

Invertir en bienes raíces es tener la certeza de que estás protegiendo tu dinero, es uno de los negocios más seguros, tanto por el retorno de inversión que se puede percibir, como por su estabilidad en la economía. 

Los expertos en el tema indican que el desarrollo inmobiliario en México, representa una importante opción en el mercado de inversiones y es un proceso que ha  evolucionado en los últimos años.

Aún con la contingencia sanitaria, este sector se ha mantenido fuerte y sigue adelante. 

El sector inmobiliario se mantiene como una de las mejores opciones de inversión en México.

Uno de los principales retos al momento de tomar una decisión tan importante como invertir tu dinero, es saber realmente en dónde hacerlo. 

Los bienes inmuebles es uno de los negocios que puede enfrentar de mejor manera las crisis, lo que señala que es un sector idóneo para las inversiones.

Esto señala que es momento de invertir en desarrollos, inmuebles o propiedades que representen un bajo riesgo y gran retorno de inversión.

En este artículo te hablaremos de algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para hacer una buena inversión inmobiliaria.

Opciones de inversión

Como inversionista, tu obligación es cuidar tu dinero, los fondos de inversión de los bancos son una opción con bajo riesgo, cada entidad financiera tiene tasas de inversión diferentes, en donde puedes salir ganador o no, esto depende de la decisión tomada en el momento de guardar tu dinero en el banco.

Ahora hay en el mercado tantas opciones de inversión para todos los gustos, riesgos y capitales. Invertir en una opción u otra dependerá de la experiencia, las necesidades, el capital y el grado de riesgo que se desea adquirir al momento de invertir.

Seguridad al invertir en propiedades 

Al invertir en inmuebles se está invirtiendo en un activo, no es una moneda, a pesar de que otras formas de inversión como, la bolsa o el bitcoin también son activos.

A diferencia de la inversión en bienes raíces que tiene un mercado mucho más estable.

Una de las principales ventajas de comprar un inmueble, es que, se puede obtener un rendimiento, es decir, si inviertes en un departamento para renta, obtendrás un ingreso mensual del valor de la renta, retorno de la inversión inicial, además tendrás otro beneficio: la plusvalía.

Qué considerar al hacer una inversión inmobiliaria

Las inversiones inmobiliarias son diferentes, pues, se está invirtiendo en un activo y no en una moneda. Existen varios criterios y aquí te presentamos tres que se deben evaluar para tomar una buena decisión al momento de invertir en propiedades.

Rentabilidad

La rentabilidad de una inversión inmobiliaria se define como la relación que existe entre las ganancias obtenidas y el capital destinado a una propiedad, tomando en cuenta desde su adquisición, hasta el mantenimiento u otros gastos extraordinarios a la compra en sí.

Además de la ubicación y proyección del mercado inmobiliario, la rentabilidad es uno de los factores determinantes en las decisiones de los inversionistas.

Por ello, saber calcular el retorno de una inversión inmobiliaria es clave para tener una estimación de las ganancias que se pueden obtener en relación al capital inicial invertido.  

Ubicación del inmueble 

Existen algunos factores que determinan el tipo de plusvalía que tiene una propiedad. La ubicación geográfica, nivel social de la población de la zona, amenidades y otros.

Zonas consolidadas. Estas son las zonas que con el paso del tiempo ya han obtenido su plusvalía y se irán revalorizando con el paso de los años, está determinada por la infraestructura que tenga la zona, es decir, calles, centros de negocios, centros comerciales, bares, teatros, escuelas, hospitales, centros culturales, restaurantes, entre otros.

Los desarrollos inmobiliarios. Se caracterizan por tener una buena infraestructura, de igual manera están alejadas de las zonas consolidadas, se ven centros comerciales, parques, tiendas. Cuentan con amenidades que cumplen con las expectativas de un estilo de vida bueno.

Calidad y precio

Cuando se va a realizar una inversión inmobiliaria, en muchas ocasiones los compradores hacen comparativas del valor por m2 de la propiedad, apostando al que tenga un menor precio.

Con esta óptica, se baja el presupuesto de construcción lo que representa una menor calidad en los materiales que se utilicen para la propiedad.

Invertir en una ubicación que le brinde plusvalía a la propiedad, las zonas de reconversión son las más recomendadas, además identifica la demanda de productos y evalúa el comportamiento poblacional, para identificar las futuras necesidades. También evalúa el nivel arquitectónico a largo plazo y si éste generará plusvalía con el paso del tiempo.

Finalmente, considera que al adquirir un inmueble, que sea en el precio correcto de acuerdo con las condiciones del inmueble. 

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *