• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Economia
Cómo hacer ventas efectivas en 5 pasos

Cómo hacer ventas efectivas en 5 pasos

Algunas personas tienen un don, un encanto especial, que pueden vender cualquier cosa y que el cliente quede totalmente agradecido y quiera volver por más, pero otras no, sencillamente tienen talento y dones para otras cosas pero las ventas no son su mejor herramienta. 

Hay varias técnicas de ventas que se utilizan en primer lugar para ordenar y ayudar al vendedor a exponer con claridad lo que el cliente considere valioso y para mantener una conversación de venta efectiva. 

Así que especialmente en estos casos puedes aplicar algo que muchos expertos en ventas recomiendan y es lo siguiente: Enfócate en lo que puedes controlar.

Para vender hay que dar unos pasos lógicos y ordenados, lo que se conoce como proceso de ventas.

Saber vender mejor que la competencia es la clave que lleva al éxito a una empresa. 

Si una empresa no vende, no hay que echarle la culpa a la crisis, ni al mercado, ni buscar otras excusas, el problema está en que no ha sabido ser más atractiva y comunicar mejor los beneficios de sus productos o servicios

En este artículo te damos 5 pasos que harán que tus ventas sean más efectivas.

Paso 1. Conoce, escucha y aprende de las necesidades de tus clientes. Todavía hay muchos profesionales independientes que cometen el gran error de pensar que saben exactamente lo que necesita su cliente.

Aún cuando tú tengas preparada una supuesta solución de venta altamente efectiva para tu cliente, es imprescindible escuchar lo que tu cliente tiene que decir. 

No sólo te ayudará a  conocer más a tu cliente, te ayudará a ir delineando características y necesidades que tiene y que podrías satisfacer en el futuro con los productos o servicios que ofreces.  

Paso 2. Valida si tu solución es lo que realmente el cliente necesita. A veces un profesional puede cometer el error de “sentirse rechazado” porque su cliente no consideró que la solución ofrecida era suficientemente valiosa y poderosa, cuando en realidad si hubiera hecho un buen análisis se habría dado cuenta de que era así antes de ofrecer al cliente.

No temas decirle a un potencial cliente que no le puedes ayudar o que consideras que no eres la persona más idónea para ayudarlo. A nadie le gusta perder el tiempo, te lo agradecerán.

Paso 3. Ofrécele una solución clara y breve. Es muy habitual que cuando llegues a esta instancia de contarle a tu potencial cliente sobre tu solución te encuentres con un gran entusiasmo y con un poco de nervios también. 

Y una vez que le has contado de qué se trata lo que tú consideras que es la solución ideal, permítele que te pregunte. Incentiva sus preguntas. No lo satures con más y más información sin dejarlo pensar y que revise sus opciones.

Paso 4. Dale seguimiento. La mayoría de las personas están muy ocupadas y tal vez ni recuerden que tienen una cita contigo para darte una respuesta. Otras personas simplemente comienzan su proceso decisorio y se quedan ahí, pensando día tras día, sin tomar ninguna resolución.

Hazle una llamada o envíale un correo para saber qué ha pensado o cómo ha resultado su proceso de decisión. Tampoco te vuelvas una persona insistente y molesta, pero no desaparezcas del mapa. Parte de ayudarlo a implementar su solución es ayudarlo con su decisión.

Paso 5. No te apegues al resultado. Algunas personas te dirán que sí, otras te dirán que no. Las razones de su decisión generalmente no tendrán que ver contigo. No es su momento, no lo considera una prioridad, no está tan convencido, no está dispuesto a hacer el esfuerzo que implica, etc. Si la decisión del cliente es sí, sería fantástico para ti como vendedor, pero la mayoría de las veces no es así. 

La venta efectiva se va a dar por sí misma en la medida que vayas dominando estos 5 pasos y tú sin duda te sentirás mucho mejor. Es el cliente quien tiene la necesidad y busca una solución.  

Por norma general, a las personas no nos gusta que nos vendan, pero sí tener la sensación de que hemos tomado una buena decisión de compra.

En definitiva, en el proceso de venta el vendedor es un mero consejero del cliente o facilitador del proceso, debes observar y escuchar detalladamente al cliente. Formula las preguntas adecuadas y aporta soluciones al cliente.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *