• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Comercio electrónico: Canal indispensable de ventas

Comercio electrónico: Canal indispensable de ventas

En la actualidad y de acuerdo a las circunstancias que atraviesa el mundo, es un desafío continuar con el crecimiento constante de una empresa.

Este desafío mueve a las empresas a encontrar nuevos canales de ventas y el comercio electrónico se ha vuelto un canal indispensable en el proceso de transformación digital.

Ahora más que nunca, se hace necesario buscar nuevas formas de llegar a clientes y alcanzar los objetivos de desarrollo de negocio para subsistir y competir de verdad.

La nueva normalidad nos ha obligado a replantearnos la forma de vender productos y servicios.

Muchos negocios y empresas se han adaptado a las nuevas demandas del mercado y a la evolución del proceso de comercialización. 

Como parte de este proceso, el comercio electrónico se ha convertido en una necesidad real para adquirir nuevos clientes y retener a los clientes actuales.

En este artículo, te vamos a decir por qué el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta imprescindible.

Ventajas del comercio electrónico a las empresas ante la nueva realidad

El canal tradicional en las empresas es tener una red de vendedores que están constantemente en rutas o atienden a una cartera de clientes asignada. 

La mayoría de las empresas hacen uso de múltiples canales para comercializar sus productos o servicios. Entre estos:

  1. Vendedores.
  2. Telemarketing o call center, en el cual se habla a un cliente y se toma un pedido. 
  3. Distribuidores, en los cuales estos distribuidores compran tu marca con un precio especial.
  4. Tiendas físicas  o sucursales, las cuales permiten vender al usuario final o a toda la red de clientes.
  5. Portal de pedidos.
  6. Venta por catálogos.
  7. Marketplace, una combinación entre tu propio portal y tu catálogo.

Hoy en día, las empresas que se dedican a la venta de productos y servicios cuentan con una nueva estrategia de marketing y posicionamiento en la que se pretende contar con la mejor entrega y la mejor logística. 

Ahora, se valora el hecho de poder tener esa última forma bien establecida y ofrecer múltiples opciones de entrega para los clientes en cuanto a precios, tiempo de espera y más.

Esto es ahora posible gracias a una estrategia que conocemos como la omnicanalidad de inventarios, en el cual se toma el inventario de cada una de las sucursales para convertirlo en un gran almacén. 

En lugar de tener un único almacén central, se cuenta también con almacenes secundarios los cuales permiten no solamente reducir los costos de entrega, sino también ofrecer muchos más productos a los usuarios.

Cuando hablamos de comercio electrónico, podríamos decir que ninguna plataforma es buena o mala. 

De manera que, para algunos negocios resulta mucho más conveniente desarrollar su propia plataforma para comercializar sus productos en línea y así potenciar su estrategia de marketing.

Implementar nuevos canales de ventas en tu negocio sin duda, puede ayudar a tener un mejor posicionamiento con tus clientes gracias a:

  1. Una experiencia de compra inigualable.
  2. Ciclo de compra sencillo y de fácil uso.
  3. Visibilidad en todos los canales.
  4. Medir la rentabilidad de cada canal de venta.
  5. Mejores decisiones.
  6. Integración de inventarios, clientes, órdenes, etc.

Si ya cuentas con una marketplace, es importante considerar cuánto le cuesta a tu empresa vender a través de esos canales, para poder hacer un pequeño análisis financiero de cuánto costaría vender en una plataforma propia.

Otro tema a considerar es la capacidad de servicio al cliente que empresa pueda ofrecer, en especial las acciones de postventa.

Los tiempos de entrega también son un aspecto muy importante a considerar en las ventas, poder tener alianzas con múltiples empresas de envíos y paquetería, además de ofrecer precios y tiempos de entrega razonables que beneficien a ambas partes.

Cuando se desarrolla una plataforma de comercio electrónico para comercios, uno de los principales objetivos que se pretenden es atraer nuevos clientes. 

Este canal de ventas debería tener la posibilidad de atraer nuevos clientes de forma autónoma, así como también servir para la gestión de solicitudes de crédito y seguimiento de crédito.

En este caso, lo mejor de todo es contar con datos reales que permitan al equipo mejorar las estrategias y decisiones de venta online.

Finalmente, el comercio electrónico es una herramienta poderosa para tu negocio. Ahora bien, tener la capacidad de ofrecer una experiencia on line inigualable puede darle a tu empresa el impulso que necesita para ser competitivo en el mercado y ayudar a rentabilizar al máximo los recursos con los que cuentas.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *