• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Economia
Beneficios de la digitalización de los negocios inmobiliarios

Beneficios de la digitalización de los negocios inmobiliarios

Ahora la digitalización en los negocios inmobiliarios, ya no es una opción para el futuro de las empresas, sino una necesidad, al igual que en todas las industrias y actividades económicas.

La digitalización de los negocios inmobiliarios es la integración de la tecnología en todo el ciclo de valor de estos, para lograr los objetivos corporativos y suplir las necesidades del mercado. 

Esta transformación digital implica tanto la incorporación de herramientas tecnológicas, como un replanteamiento del modelo de negocio y un cambio en la cultura organizacional de tu empresa, que permite el despliegue y acogida de ésta. 

De manera que, la digitalización de los negocios inmobiliarios se puede realizar desde la forma en que se gestiona la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles a comercializar, procurando que sigan la línea de las Proptech, con tecnologías verdes, recursos sostenibles, entre otros.

Ahora, solo en la gestión comercial y de marketing en los negocios de inmuebles, encontrarás múltiples maneras de aplicar la tecnología. 

Como:

  1. Captación y comunicación con los clientes por medios y herramientas digitales como sitios web y redes sociales. 
  2. Gestión de las relaciones con los clientes a través de un CRM inmobiliario que permita construir bases de datos nutridas, extraer información valiosa para la fuerza de ventas y tomar decisiones. 
  3. Promoción de los productos inmobiliarios 24/7 mediante plataformas digitales, recorridos virtuales, fotos y videos 360 en la red. 
  4. Gestión del marketing inmobiliario a través de web inmobiliarias que conecten a miembros inmobiliarios como empresas, corredores y agentes de la misma región y en países diferentes. 
  5. Análisis y segmentación del mercado objetivo, conocimiento del perfil del cliente ideal, fijación de precios y diseño de estrategias competitivas y herramientas de análisis. 
  6. Transacciones comerciales en línea. 
  7. Programación y ejecución de acciones propias del marketing, tales como publicación de propiedades en diferentes portales inmobiliarios, gestión de llamadas y envío de correos, publicación en redes y más, a través de software especializados. 
  8. Acceso a la información almacenada en software inmobiliario, desde el celular, tablet o laptop. 

Esto es solo una muestra de toda la oportunidad de visibilidad y ventas que representa la digitalización de tu negocio. 

Para empezar, sería suficiente con tener presencia adecuada en la red y una gestión correcta de algunas herramientas como lo son: sitio web, redes sociales y un CRM inmobiliario.  

La necesidad de tecnología en el sector inmobiliario se da tanto en los consumidores como en las empresas inmobiliarias. 

Esto sumado a la optimización de los procesos de venta y marketing,  se logra ahorrar tiempo valioso y generar una mejor experiencia de compra al consumidor inmobiliario. 

Por otro lado, los consumidores cada vez dan más valor al tiempo, tienen mayor cuidado sobre el gasto y se informan mucho más para tomar la decisión de compra. 

Todas estas exigencias pueden ser afrontadas con la tecnología. 

Beneficios de la digitalización de los negocios inmobiliarios

Emprender el cambio en tu inmobiliaria para atender la demanda tecnológica y hacer frente a la alta competitividad y la economía globalizada, trae beneficios. 

Algunos de ellos son: 

  1. Reducir los costos y tiempos invertidos en el marketing y ventas. 
  2. Aumentar la productividad de los agentes y corredores inmobiliarios. 
  3. Cerrar más y mejores negocios. 
  4. Conocimiento en detalle de clientes para las fases de venta y postventa. 
  5. Construcción de cartera de clientes sólida. 
  6. Elevar la reputación de marca. 
  7. Facilitar el seguimiento a la gestión de los agentes inmobiliarios y de todos los roles involucrados en la cadena de valor del negocio.

Para concluir, la digitalización de los negocios inmobiliarios pasa de ser una opción futura a una necesidad presente, por las tendencias de consumo y la alta competitividad del sector. 

Iniciar es cuestión de tomar la decisión y analizar entre las diferentes aplicaciones de esta práctica a los negocios inmobiliarios.

Este cambio en tu inmobiliaria no siempre requiere de cambios estructurales profundos, solamente de emplear las diferentes herramientas y estrategias como software y CRM inmobiliario, canales como las redes sociales y sitios web, entre otras opciones alcanzables para todos.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *