• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inmueble
Asesórate con un agente inmobiliario al comprar un inmueble

Asesórate con un agente inmobiliario al comprar un inmueble

Una inversión inmobiliaria es una oportunidad para obtener grandes beneficios, es segura y haciéndola de manera inteligente, se obtienen altos rendimientos.

Invertir en bienes raíces, puede parecer sencillo, en especial si se compra con una empresa seria y con experiencia.

Pero, aun así es necesario contar con la asesoría adecuada para el tipo de inmueble que se ajuste mejor a las necesidades de tu inversión.

Aquí se hace presente la necesidad de obtener asesoría especializada de un experto en el tema inmobiliario. 

Contar con un asesor de bienes raíces puede ser la diferencia entre una buena o mala inversión.

En este artículo, te explicamos la importancia de la asesoría inmobiliaria y por qué es mejor contar con la asesoría de uno de estos expertos.

¿Qué es un asesor inmobiliario y cuál es su trabajo?

Es un profesional dedicado de manera habitual y retribuida a prestar servicios de asesoramiento, gestión e intermediación en operaciones de compraventa, arrendamiento, permuta o cesión de bienes inmuebles.

También se encuentra capacitado para emitir dictámenes relativos al valor de los diversos bienes raíces en el mercado.

Las funciones propias de los profesionales de la industria inmobiliaria son la mediación y corretaje en las siguientes operaciones:

  1. Compraventa y permuta de bienes raíces.
  2. Préstamos con garantía hipotecaria sobre bienes de la misma naturaleza.
  3. Arrendamiento, cesión y traspaso de propiedades.
  4. Evaluar las consultas y dictámenes que le sean solicitados sobre el valor en venta, cesión o traspaso de los bienes inmuebles referidos en los tres rubros anteriores.

Por lo que, el consultor debe estar informado acerca de la situación legal del bien en cuestión y se encarga de recabar toda la documentación necesaria, asegurándose de que se encuentre completa y en orden.

Otro punto importante a tener en cuenta sobre estos expertos es que no solo se preocupan por lograr los objetivos del vendedor, sino que también brindan asesoría oportuna a los compradores y los guían durante todo su proceso.

Desafortunadamente, en México aún existe una elevada tasa de desinformación con respecto al requerimiento de un profesional en el tema. 

Por ello, evaluar los factores de riesgo de una inversión es un paso que no debes pasar por alto.

Ante la existencia de diversos peligros, surge la búsqueda de medios que ayuden a regular y disminuir la tasa de riesgo que hay en estos negocios. 

Evidentemente, para ello es necesaria la intervención de expertos que posean la experiencia necesaria para dar legalidad al proceso.

Los expertos señalan que se registró un aumento de fraudes inmobiliarios en internet desde que inició la pandemia. 

Evita el fraude al comprar un inmueble

Es común que los interesados crean erróneamente que un asesor solo les mostrará el inmueble de su interés y que se encargará de asegurar una venta exitosa. 

De ahí que se considere conveniente recurrir a los tratos directos, sin tomar en cuenta los riesgos que esto implica.

Con el auge inmobiliario de los últimos años, los asesores se han tenido que enfrentar al reto de la creciente competencia. 

Para evitar ser víctima de fraude, es recomendable acercarse a los asesores dentro de los grandes grupos inmobiliarios ya que es la única forma de garantizar un riesgo nulo.

Finalmente, el cliente debe tomar en cuenta ciertos factores para que se garantice la contratación de la mejor compañía dentro del mercado, que le ayude a cumplir sus propósitos de inversión.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *