• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Alternativas para invertir en bienes inmuebles

Alternativas para invertir en bienes inmuebles

Algunos inversionistas todavía piensan que las inversiones alternativas inmobiliarias son una clase exclusiva y estrechamente definida de activos. 

En realidad se presentan en una variedad de opciones y pueden ser una herramienta inteligente que ayuda a los inversionistas a alcanzar mayor diversificación, aminorar la volatilidad y dar un impulso a los rendimientos.

Las inversiones inmobiliarias indirectas son en las que no compramos el bien, no somos los propietarios, sino que se participa de un modo u otro de alguna actividad relacionada con los bienes inmuebles.

A continuación te mencionamos tres tipos de inversiones que puedes realizar a través de la inversión inmobiliaria indirecta.

  1. Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de inversión que se basa en financiar proyectos inmobiliarios colectivos con el objetivo de que el proyecto salga adelante y así obtener una rentabilidad.

Se trata de un método de inversión alternativa que permite a inversionistas individuales invertir en proyectos inmobiliarios que generan ingresos mensuales y/o que tienen un interesante potencial de crecimiento.

Todo el proceso se realiza a través de una plataforma tecnológica sin que sea necesario visitar ningún bien ni encargarse de la gestión de los mismos.

El crowdfunding inmobiliario es un concepto novedoso y revolucionario con un gran potencial, que evita las barreras de entrada clásicas a las inversiones inmobiliarias.

Sin embargo, hay que seleccionar con mucho cuidado las plataformas en las que inviertas porque uno se puede llevar malas sorpresas si no se invierte en plataformas sólidas.

Existen 2 ventajas de este tipo de inversión:

  • Inversión mínima baja, por lo que permite invertir en bienes inmuebles con poco dinero.
  • Diversificación: debido al bajo costo que tiene acceder a este tipo de inversiones, es muy sencillo diversificar nuestra cartera pudiendo invertir en numerosos proyectos diferentes.
  1. ETFs inmobiliarios

Esta estrategia consiste en invertir mediante ETFs (exchange-traded fund) ofrecen lo mejor de dos mundos, por una parte, la diversificación de un fondo de inversión y, por otra parte, la facilidad de comercialización de una acción con tarifas muy bajas relacionados con empresas del sector inmobiliario.

Existen 2 ventajas de este modelo de inversión:

  • Inversión sencilla de realizar: no es necesario llevar a cabo un análisis pormenorizado de cada una de las empresas en las que invierte el ETF.
  • Permiten diversificar: al comprar un ETF estás comprando diferentes participaciones de diferentes empresas del sector inmobiliario e incluso, según el tipo de ETF que compres puedes estar comprando empresas de diferentes países y en distintas divisas.

Los ETFs son una excelente manera de invertir en el sector inmobiliario con poco dinero para la gente que no tenga grandes conocimientos del sector inmobiliario, de los mercados financieros o que, teniendo uno u otro, no desea pasar demasiado tiempo analizando el activo en el que va a invertir.

  1. FIBRAs (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces)

Las FIBRAs  son un tipo de empresa de inversión del sector inmobiliario que cotizan en bolsa.

La actividad económica de estas empresas se centra en la compra, promoción y rehabilitación de bienes inmuebles para obtener ingresos ya sea a través de la venta o la renta de los mismos.

Así pues, esta inversión se basa en comprar acciones de las FIBRAs para cobrar los dividendos, es decir, cobrar parte de los beneficios que obtienen de su actividad en el sector inmobiliario.

Finalmente, ahora ya conoces este tipo de inversiones indirectas en el sector inmobiliario y puedes decidir si te interesa y conviene invertir en ellas.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *