• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
Alternativas de inversión para después de la crisis

Alternativas de inversión para después de la crisis

Alternativas de inversión para después de la crisis

A lo largo de la historia de la humanidad, las crisis económicas mundiales han afectado prácticamente todos los aspectos de la economía mundial. 

A medida que los asesores de inversiones intentaron navegar por el terreno incierto que tenían frente a ellos, muchos identificaron inversiones alternativas como adiciones prometedoras a sus carteras de inversión.

Las inversiones alternativas cubren una amplia gama de inversiones que tienen características únicas. Realmente son una de las clases de activos más dinámicas. 

La buena noticia es que muchas alternativas de inversiones se han vuelto más accesibles para los inversionistas individuales después de la crisis. Las inversiones alternativas son una clase de activos diversos.

En este artículo te vamos a decir cinco tipos de inversiones alternativas que todos quienes estén interesados en invertir deben conocer.

  1. Inversión de capital privado

Esta inversión alternativa es una categoría amplia que cubre inversiones de capital que no cotizan en la Bolsa de Valores. 

También se refiere a aquellas inversiones realizadas en empresas privadas. El capital de crecimiento, el capital de riesgo y las adquisiciones son los subconjuntos del capital privado. 

El capital de crecimiento ayuda a las empresas más maduras a reestructurarse o expandirse, mientras que el capital de riesgo se centra en empresas emergentes o en etapas iniciales. 

Por otro lado, cuando una división de una empresa o toda la empresa se compra directamente, está en proceso de compra.

Toma en cuenta que el capital privado es diferente de las acciones. La diferencia se produce a la cotización de acciones. 

Es cuando una parte de la propiedad de la empresa o del capital social se asigna al público para obtener capital. 

Las acciones se pueden negociar en el mercado de valores o en las bolsas de valores después de cotizar. 

Es por eso que las acciones son una inversión convencional y no entran en la categoría de inversiones alternativas.

En pocas palabras, las acciones son acciones de capital que se pueden emitir al público a cambio de una participación en la propiedad de la empresa. 

Por otro lado, el capital social es un capital que invierte un promotor de una empresa y, a cambio, mantiene la propiedad de la empresa. 

Sin embargo, ya sea que elijas capital privado o acciones, es crucial evaluar tus opciones e invertir solo el dinero que tanto te costó ganar en la mejor opción disponible. 

En el caso de las acciones, existen algunas herramientas útiles de selección de acciones.

  1. Inversión en bienes raíces

Uno de los tipos más comunes de inversión alternativa es el inmobiliario. Por supuesto, es parte del sueño de cualquiera ser propietario de una casa. 

Es el lugar donde vives, pero también se puede considerar como una inversión. Deberás pagar impuestos si vendes tu casa para obtener una ganancia.

Muchos inversionistas ahora piensan en bienes raíces cuando se trata de expandir sus carteras. La creciente escasez de recursos de la tierra juega un papel muy importante en ello.

Ten en cuenta que existen otras formas de involucrarte en la industria de bienes raíces además de comprar una propiedad. 

Por ejemplo, puedes invertir tus fondos a través de una plataforma de financiamiento colectivo inmobiliario. 

También puedes financiar a otro inversionista. Básicamente, lo que sucede es que le vas a prestar dinero en efectivo a alguien y la garantía del pagaré será la propiedad.

  1. Inversión en fondos de cobertura

Esta inversión alternativa se refiere a fondos que emplean diversas estrategias de inversión y negocian activos relativamente líquidos con la intención de obtener un alto ROI o retorno de la inversión. 

Las estrategias cuantitativas, el arbitraje de volatilidad, la neutralidad del mercado y la renta variable a largo plazo son algunas de las estrategias empleadas por los administradores de fondos de cobertura. 

Ten en cuenta que los fondos de cobertura son un tipo inclusivo de inversión alternativa. 

Por el momento, las personas de un patrimonio considerable, los fondos de pensiones y otros inversionistas institucionales son los únicos que pueden aprovecharlos.

  1. Inversión en metales preciosos

El oro, la plata y otros metales preciosos también son inversiones alternativas comunes. 

Poseer metales preciosos es como tener una mini póliza de seguro, ya que  generalmente se considera que mantienen su valor sin depreciarse. 

Para invertir, puedes comprar lingotes o invertir en fondos mutuos de oro o plata y ETF. Sin embargo, los lingotes y otros tipos de oro físico son el camino a seguir si se espera utilizar metales preciosos como reserva de valor. 

Por supuesto, puedes invertir en ETF si, simplemente deseas tener una inversión de cobertura.

  1. Inversión en criptomonedas

Ethereum, Litecoin, Ripple y, por supuesto, Bitcoin son redes de criptomonedas que han arrasado en los titulares de los medios de comunicación en los últimos años.

La criptomoneda está siendo aceptada por el público cada vez más a pesar de no tener un banco central que la respalde. Sí, actualmente no existen regulaciones impuestas a la moneda digital. 

Es por eso que la volatilidad de Bitcoin, Ethereum y otros puede ser bastante compleja. Sin embargo, los expertos ven que este tipo de inversión alternativa se mantiene e incluso mejora en los próximos años. Sin embargo, invierte con precaución si decides seguir esta ruta.

Finalmente, las inversiones alternativas son una buena opción para diversificar tu cartera. Sin embargo, es importante recordar que siempre debes considerar no sólo los beneficios, sino también los riesgos cada vez que inviertes. Es cierto incluso cuando se trata de elegir inversiones alternativas. ¡Revisa tus opciones con cuidado!
¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *