• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
7 características de un emprendedor exitoso

7 características de un emprendedor exitoso

Convertirse en un empresario exitoso no se trata solo de sus buenas ideas o del montón de dinero que tiene en el banco. 

Mucha gente tiene ideas interesantes e innovadoras y mucho dinero en efectivo para respaldarlas y, sin embargo, nunca estuvieron cerca de construir lo que podría percibirse como una empresa exitosa. 

Esto nos dice que hay mucho más en el espíritu empresarial además de las buenas ideas y el dinero.

Las personas que convierten ideas en grandes empresas tienen muchos rasgos en común. 

Son personas creativas, seguras de sí mismas y optimistas. Generalmente están abiertos a nuevas ideas y son emprendedores disciplinados, siempre que llegan a un nuevo entorno buscan problemas para resolver.

1. Los emprendedores se arriesgan 

Ir a lo seguro todo el tiempo, rara vez conduce al éxito a un propietario de un negocio. 

Asumir un riesgo calculado es un paso vital en el camino hacia la construcción de negocios exitosos. 

Un aspecto importante de ser un emprendedor es comprender los riesgos calculados que tienen más probabilidades de resultar rentables. 

Un emprendedor deberá estar dispuesto a correr algunos riesgos para tener éxito. Los emprendedores no rehuyen aventurarse por el camino de lo desconocido. 

Las cosas más grandes de la vida a menudo se encuentran al otro lado de un riesgo que vale la pena, por lo tanto, el mejor negocio que se puede crear es el que está al otro lado de lo que parece un fracaso.

2. Tienen automotivación

La automotivación es una de las características más significativas de los empresarios exitosos. 

Debes ser capaz de esforzarte si quieres sobresalir. El emprendedor, es el único responsable de sus éxitos y fracasos, tener la motivación adecuada es clave.

Siempre debe estar comprometido con su misión, incluso si el éxito tan necesario está tardando en manifestarse.

3. Los emprendedores tienen pasión por aprender

Siempre hay algo que no sabes y algo más que se acaba de descubrir. Ambos son vitales para los emprendedores. 

El emprendedor no puede construir un mercado sobre algo que no le importa, y no puede mejorar productos y servicios utilizando métodos obsoletos. Debe actualizar constantemente sus conocimientos.

Los emprendedores están abiertos a aprender cosas nuevas y siempre están al acecho para saber más sobre lo que están haciendo y en qué se está convirtiendo el mercado.

4. Tienen grandes habilidades para establecer contactos

Una parte importante de una empresa es aprender a trabajar en red. A veces, una parte vital del éxito empresarial radica en a quién se conoce a diario. 

Como propietario de un negocio, poder conectarse con otros y encontrar el potencial de colaboraciones le llevará muy lejos. 

Busca oportunidades para establecer contactos y hazlo un hábito para saber cómo tener éxito.

5. Invierten en ellos mismos

Antes de que puedas tener éxito en el enriquecimiento de otros, primero debes enriquecerte a ti mismo. 

Los empresarios exitosos se esfuerzan por hacer espacio en sus apretadas agendas para promover su autodesarrollo. También encuentran formas de estar a la vanguardia y seguir impulsándose.

6. Son flexibles

Hasta cierto punto, debes ser flexible como emprendedor. Tendrás que estar dispuesto a adaptarte al cambio siempre que sea necesario para mantenerte en la cima de tu industria y estar preparado para aceptar cambios en productos y procesos.

Los emprendedores saben muy bien cómo responder a situaciones desconocidas. Cuando lo que están haciendo requiere saber cómo construir un sitio web o presentar una factura, siguen adelante para aprenderlo. 

Sea lo que sea que signifique, los empresarios están dispuestos y listos para actuar. Abordan las cosas con una mente abierta y hacen cambios si es necesario.

7. Por último, pero no menos importante, los emprendedores son muy creativos 

Una dimensión de la creatividad es la capacidad de conectar cosas o escenarios aparentemente no relacionados en una gran idea.

Los emprendedores a menudo proponen soluciones que innovan creativamente en una industria y luego reproducen para satisfacer una necesidad en otras industrias.

Recuerda que los comienzos no son fáciles y que el proceso de emprender no responde a ninguna ciencia exacta, aunque teniendo en cuenta estos requisitos comunes puedes asegurarte una mayor viabilidad más allá de las experiencias propias previamente vividas.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.