• 55.69.61.04.73
  • info@crediconsulting.com
  • Edo. de México
Inversión
11 ideas útiles para remodelar tu hogar

11 ideas útiles para remodelar tu hogar

Actualmente, estamos pasando prácticamente todo el tiempo en nuestra vivienda, somos más conscientes de nuestros espacios, de su decoración, de cómo están distribuidos y hasta de ese piso que ya pasó de moda. 

Es posible que antes, por las rutinas de la vida diaria, no te habías dado la oportunidad de mirar todos esos detalles con más detenimiento y preguntarte si tal vez es tiempo de darles una vista más contemporánea. 

Tan pronto superemos las circunstancias actuales estamos seguros de que todos vamos a valorar más nuestro hogar y también nos pondremos como meta embellecerlo. Sencillamente porque nosotros y nuestros ambientes lo merecemos.

Renovar tu casa es un proyecto importante y es necesario que antes hayas hecho un presupuesto. 

Realizar una reforma en nuestra vivienda puede ser estresante, pero a la vez entretenido, ya que todo cambio siempre es positivo. 

Decidir hacer una reforma es un desafío grande, por lo que, hay que tomar todas las medidas para que el proceso sea lo más fácil posible.

Si deseas darle una nueva vida a tu casa renovando uno o varios espacios en él, toma en cuenta los siguientes consejos para invertir tu dinero de forma estratégica que te ofrecemos en este artículo.

Considera los consejos de los expertos para remodelar tu hogar

Son muchos los aspectos que hay que considerar a la hora de hacer una reforma en la vivienda, como por ejemplo, el presupuesto, plazos, imprevistos, etc.

Es inevitable que poco a poco aparezcan imprevistos, por eso hay que ser previsor y no empezar las obras sin haber seguido algunos consejos de los expertos.

  1. Lo primero es plantearse un presupuesto, para que no sea un fondo sin fin y no pasar momentos complicados. Igualmente reservar una partida para gastos inesperados.
  1. Definir claramente el objetivo de la remodelación, ya que no es lo mismo reformar toda la vivienda que solo el baño. Pensar muy bien qué lugar de la vivienda quieres reformar, qué es lo que realmente necesitas, más espacio para almacenaje, un lugar para trabajar, una vivienda de concepto abierto, renovación de pisos, etc. Un buen consejo es ser realista y ajustarse al presupuesto.
  1. Vale la pena buscar profesionales y tomarse el tiempo para ello, así encontrarás la empresa más adecuada para tu remodelación. No sólo hay que fijarse en el presupuesto que nos entregue la empresa, sino también en las garantías que ofrezca, su profesionalidad y muy importante la opinión de otros clientes. A la hora de firmar el contrato con la empresa que hará tu reforma, fijarse que quede todo claro y bien especificado como, obras, materiales, plazos y calidad del trabajo.
  1. Obtener todos los permisos, es muy importante esta parte, asegúrate de tener todos los permisos, la misma empresa se encargará o te dirá si necesita pedir alguno. 
  1. Elegir fecha, muchas veces la fecha se coordina con la empresa a cargo de la reforma, pero es importante buscar una fecha en la que las obras te causen el menor problema posible, sobretodo si vives en la casa. Las vacaciones son un buen momento, ya que puedes estar al pendiente o puedes dejar la casa vacía para que trabajen sin obstáculos.
  1. Tener paciencia, será inevitable que surjan imprevistos y para ello no queda más que tener paciencia, así no te desesperarás. Hay que confiar en que la empresa es profesional y resolverá los imprevistos que se presenten.
  1. Tener en cuenta la opinión de los profesionales, puede surgir que quiera hacer cambios que no sean acertados o posibles, en ese caso, escuchar a los profesionales.
  1. No te quedes con ninguna duda, aceptar los consejos de los profesionales no significa aceptar todo lo que digan, siempre hay que aclarar las dudas, sino también es bueno buscar una segunda opinión. Lo importante es estar totalmente convencido de todos y cada uno de los aspectos de la reforma.
  1. Evita decisiones sobre la marcha, aquí es importante que el proyecto sea bien planificado desde un principio, para no hacer cambios durante la marcha, cambios continuos e inesperados, de ser así, la obra puede retrasarse.
  2. Incrementa la eficiencia del espacio con muebles multifuncionales, actualmente existen muchos muebles de este tipo como mesas o bancos con gabinetes, cajones y estantes, que pueden maximizar su utilidad y darte mucho espacio extra. Explorar la opción de invertir en nuevos elementos que tengan doble función, pedir al carpintero que haga algunos ajustes en los muebles que ya tienes o incluso renovarlos tú mismo.
  1. Dentro de la remodelación como tal, identifica tu estilo personal y evalúa cada espacio de tu hogar para que la remodelación, esté alineada con tu estilo y los elementos nuevos que se integrarán con la renovación. Renueva pisos, la tubería, las tarjas y lavabos, además de cambiar los muebles de baño, si es necesario. Pinta las paredes, cambia las cortinas y la iluminación de tu hogar.    

Además considera que:

Los profesionales que contrates para tu reforma deben ser acreditados e idealmente con referencias. 

Es importante que cuenten con un seguro de responsabilidad civil profesional, que los cubra en caso de accidente.

Debes asegurarte de tener un seguro del hogar, que cubra los posibles daños que se pudiesen producir en la vivienda y en la comunidad de vecinos, en el caso de una reforma total de la vivienda.

Pedir al menos tres presupuestos diferentes y pedir que estén detallados por conceptos (albañilería, plomería, electricidad) y que especifiquen la calidad de los materiales a utilizar.

Finalmente, es importante ser optimista con respecto a la remodelación y esperar el resultado final, ya que se cumplirá el sueño deseado. Haz de tu hogar un lugar para vivir bonito, esto te dará una mejor calidad de vida para ti y tu familia. Tomando en cuenta estos consejos, no queda más que ponerse manos a la obra.

¿Quieres aprender más del tema? Asiste con nosotros en LGC Real Estate School y recibe un entrenamiento. Ven a nuestros seminarios, llámanos 55 53636140 o visitanos en FB https://es-la.facebook.com/LGCRealEstateSchool/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *